Autoridades de Boca Chica piden que sea investigado incidente de Amet donde resultó muerto un joven en las Américas.

Por Logan Jiménez 

Andrés, Boca Chica.- Los alcalde de Boca Chica y La Caleta piden a las autoridades del Ministerio Público que se apertura una exhaustiva investigación sobre el incidente ocurrido este fin de semana en donde perdió la vida un motoconchista en el sector de Los Tanquecitos de Andrés, Boca Chica. 

El alcalde de Boca chica Radhames Castro lamentó lo ocurrido este sábado en las Américas donde el joven Isaías Cuello perdió la vida al momento de ser impacto por una patana que transita a alta velocidad. 

El ejecutivo municipal exhortó a todos los conductores de motocicletas, vehículos y peatones a mantener la prudencia al momento de transitar por la autopista Las Américas. 

Aprovechó para reclamar a las autoridades del Ministerio Público investigar la situación donde el joven que tenía apenas 25 años de edad resultó muerto y enterrado este domingo después del medio. 

“Nosotros desde el palacio municipal estamos para reclamar los derechos de todos los munícipes, no vamos a tolerar que nadie vulnere los derechos de la gente”. 

En tanto Máximo Soriano director de la junta municipal de La Caleta calificó de atropellar los actos donde se han visto envueltos bochornosos casos de agentes de la Amet. 

Determinó que por una simple de tránsito no se debe perseguir a un ciudadano donde muchos han perdido la vida por tales acciones. 

El hecho ocurrió cuando dos agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte Amet realizaban un operativo este pasado sábado en horas de la tarde, con la finalidad de capturar motoristas que transitaba sin casco protector por la autopista Las Américas, momentos que el occiso intentaba cruzar en vía contraria. 

En el mismo orden la presidenta del consejo de regidores de Boca Chica Elisa Amada Pérez Frías externó que dicho consejo realizará una reunión con diversos líderes comunitarios, autoridades de la Amet y de la Policía Nacional para que busquen una solución inmediata a los problemas que están escandalizando a los lugañeros. 

Además el regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Frank ozuna dijo que los ciudadanos merecen mejores atenciones y trato preferencial, ya que la gente con golpes y maltratos no entiende la disciplina. 

Según testigos los uniformados al momento de visualizar al joven que viajaba en su motocicleta procedieron a abrir las puertas de la camioneta para detener al infractor que en pleno desacato a la ley 63-17 sobre tránsito, movilidad y seguridad quiso evitar la infracción, luego se encontró con una patana que le arrebató la vida. 

El fallecido residía en el sector de los tanquecitos de Andrés, Boca Chica donde era conocido por el nombre de Isaías Cuello. 

Se recuerda que luego que luego del accidente diversos ciudadanos tomaron represalias en contra de los dos agentes que realizaban el operativo preventivo y fiscalizador en la referida vía, quemando su camioneta.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas