Ayuntamiento de Santo Domingo Este reconoce a Cristina Lizardo por su lucha contra analfabetismo

REDACCIƓN 

Santo Domingo Este.- La senadora Cristina Lizardo MƩzquita fue reconocida este miƩrcoles por sus aportes a la lucha contra el analfabetismo en la provincia Santo Domingo.

El reconocimiento a la legisladora se produjo durante un acto el que se declarĆ³ al municipio Santo Domingo Este, “libre de analfabetismo”.

Lizardo MĆ©zquita recibiĆ³ un pergamino entregado por las autoridades del municipio encabezadas por el alcalde Alfredo MartĆ­nez y la vicealcaldesa Jacinta EstĆ©vez.

La senadora de la provincia Santo Domingo, agradeciĆ³ el reconocimiento y reafirmĆ³ su compromiso en contribuir con la total erradicaciĆ³n del analfabetismo.

“La meta alcanzada es tan solo un peldaƱo de los logros que se obtendrĆ”n por medio del proyecto que busca que ningĆŗn dominicano se quede sin saber leer y escribir”, enfatizĆ³ Cristina Lizardo.

De acuerdo a la declaratoria hecha por equipo tĆ©cnico del Plan Nacional de AlfabetizaciĆ³n, en ese municipio se alcanzĆ³ la meta de alfabetizar a personas iletradas, por lo que 35 mil 81 personas aprendieron a leer y escribir.

La meta para que el porcentaje de iletrados se situara por debajo de 5 por ciento se logrĆ³ en el periodo comprendido entre el 2013 y el 2018.

Dentro de los alfabetizados de acuerdo a los registros, 23 mil 873 son mujeres y 14 mil 208 hombres.

En el acto que se realizĆ³ en Palacio Municipal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este participaron ademĆ”s, el gobernador Juan FrĆ­as, Horacio Medrano, director del programa Quisqueya Aprende Contigo; el director de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras y los diputados y regidores de esa provincia.



Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas