CDP pide autoridades sometan agresores de periodistas

REDACCIƓN 
El Colegio Dominicano de Periodista (CDP) pidiĆ³ a las autoridades investigar a los familiares de empresario Angel RondĆ³n que agredieron fĆ­sica y verbal a la periodista del canal Telemicro, Albania Flores, asĆ­ como, a los reclusos que rompieron la cĆ”mara al fotĆ³grafo del periĆ³dico El Caribe, Juan TomĆ”s Valenzuela.

El presidente del CDP, Adriano De la Cruz dijo que las agresiones son hechos agravados, porque la periodista y el fotĆ³grafo estaban cumpliendo con su labor de buscar informaciĆ³n, acciĆ³n que no puede quedar impune, para que no se repitan.

ManifestĆ³ que la acciĆ³n viola la ConstituciĆ³n de la RepĆŗblica, varias legislaciones y tratados internacionales.

RepudiĆ³ la ruptura de la cĆ”mara de que fue objeto el fotĆ³grafo Valenzuela, por parte de dos imputados de asesinar a la seƱora Natasha Sing, cuando los fotografiaban en la FiscalĆ­a de la provincia de Santo Domingo.

IndicĆ³ que el hecho de que los acusados guarden prisiĆ³n, por medidas de coerciĆ³n, no los exime de responsabilidad de ser procesados por la agresiĆ³n que cometieron.

SeƱalĆ³ que mĆ­nimamente, a esos reos se les debe imponer sanciones disciplinarias dentro del recinto carcelario donde guardan prisiĆ³n.

ExpresĆ³ que el CDP someterĆ” al Congreso dos proyectos, uno que modifica la Ley 10-91, que creĆ³ a esa instituciĆ³n, y otro, la 6132, sobre expresiĆ³n y difusiĆ³n del pensamiento, que establecerĆ”n sanciones mĆ”s severas contra quienes impidan el ejercicio del periodismo en la RepĆŗblica Dominicana.

SeƱalĆ³ que esos hechos no pueden dejarse pasar, sin que se apliquen consecuencias, porque se convierten en normales y rutinarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas