Centro Cultural Banreservas inaugura ciclo de cine suizo

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- El Centro Cultural Banreservas inaugurĆ³ un Ciclo de Cine Suizo con el cortometraje La femme et le TGV (La mujer y el TGV), bajo la colaboraciĆ³n de la embajada de ese paĆ­s. 

En el acto de inauguraciĆ³n, el subadministrador de las Empresas Subsidiarias de Banreservas, Rienzi Pared PĆ©rez, expresĆ³ que el cine suizo es muy poco comĆŗn en la RepĆŗblica Dominicana e instĆ³ a aprovechar el momento para conocer su cultura cinematogrĆ”fica.

El embajador de Suiza en la RepĆŗblica Dominicana, Urs Schnider, al agradecer la exhibiciĆ³n de las pelĆ­culas, explicĆ³ que del cine en su paĆ­s se destacan sus documentales, la influencia del cine francĆ©s y la ayuda de la industria fĆ­lmica alemana. 

Las proyecciones que conforman la cartelera son “Halb so wild”, “Tandoori love” y “Chrieg”, las cuales se exhiben una cada viernes, a las 7:00 de la noche.

El acto inaugural fue encabezado por el embajador de Suiza, el subadministrador de las Empresas Subsidiarias de Banreservas, y el gerente de Cultura de la entidad bancaria, Juan Freddy Armando. 

Al evento tambiĆ©n asistieron miembros del cuerpo diplomĆ”tico, entre ellos de El Salvador, Colombia y Alemania y pĆŗblico en general. 

Al finalizar la primera proyecciĆ³n, los presentes degustaron de una demostraciĆ³n de la gastronomĆ­a suiza. 

Sinopsis

La primera proyecciĆ³n del ciclo de cine fue el cortometraje “La femme et le TGV”, del gĆ©nero drama comedia, dirigido por Timo von Gunten. La historia se basa en una mujer poco sociable que saluda cada dĆ­a el tren de alta velocidad que pasa frente a su casa. 

El segundo viernes se exhibirĆ” el drama “Halb so wild”. La cinta, dirigida por Jeshua Dreyfus, narra la aventura de cinco amigos que viajan a un valle y, para entretenerse, inician un juego en el que deben ser honestos. DespuĆ©s de unos dĆ­as, nada es como antes. 

El viernes 2 de febrero serĆ” el turno de “Tandoori love”, un film dirigido por Oliver Paulus, del gĆ©nero comedia. Narra la historia de un cocinero hindĆŗ y sus aventuras y desventuras en las montaƱas suizas que se intensifican con la llegada de un grupo cinematogrĆ”fico que van a filmar una pelĆ­cula. 

Para finalizar, el viernes 9 de febrero se exhibirĆ” “Chrieg”, un largometraje dirigido por Simon Jaquement y que narra el drama de Matteo, un adolescente que no tiene amigos y sus padres parecen vivir un universo diferente. 

AsĆ­ como este ciclo de cine, el Centro Cultural Banreservas tambiĆ©n exhibe pelĆ­culas clĆ”sicas con cinefĆ³rum, cada martes a las 7:00 de la noche. La instituciĆ³n estĆ” ubicada en la calle Isabel la CatĆ³lica, nĆŗmero 202, Ciudad Colonial

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas