Conmemoran en Barahona 70 años de Río Verde.

REDACCIÓN

BARAHONA.-El 70 aniversario de la Tragedia de Río Verde, accidente aéreo donde 32 deportistas nativos de Santiago perdieron la vida, tras participar en un juego de Béisbol en esta ciudad, fue conmemorado, con varias actividades, en la que participaron autoridades, civiles y militares y dirigentes deportivos.

Las actividades se iniciaron con una misa, en la Iglesia Santa Cruz, oficiada por el obispo de la Diócesis de aquí, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas y una Ofrenda Floral, en la 5ta. Brigada del Ejército de la República Dominicana, de donde partió la nave accidentada en el año 1948.

El religioso, quien además de los caídos en la tragedia de Río Verde, recordó otras figuras del deporte nacionales e internacionales fallecidas, valoró las iniciativas de la comunidad deportiva de Barahona y las autoridades, en conmemorar esta fecha, que 70 años después es recordada por los dominicanos, especialmente por santiagueros y barahoneros.

Las autoridades encabezadas por el gobernador Pedro Peña Rubio, junto a la Unión Deportiva, las Asociaciones de Béisbol y de Clubes de Barahona, y la alcaldía municipal, recordaron a los caídos, quienes compitieron con el equipo de Béisbol Estrellas del Sur .

Peña Rubio dijo, que esta actividad seria el punto de partida, para el fortalecimiento del Comité Permanente para el Reconocimiento de las Viejas Glorias del Deporte de Barahona, para exaltar a “nuestras grandes figuras deportivas”.

Dentro, de la conmemoración, el Consejo de Regidores de la Alcaldía, entregó un reconocimiento al señor Anselmo Peterson (Femo), único sobreviviente del equipo de Barahona, que jugó con Santiago, aquel fatídico 11 de enero del 1948.

El historiador, comunicador, deportista y abogado, Bienvenido Matos Pérez, tuvo a su cargo, la coordinación de los actos donde asistieron el alcalde Noel Octavio Suberví; Luis Mercedes, de la Unión Deportiva de Barahona; el director regional Sur de la Policía, de Orlando Pichardo Reynoso; Bruno Terrero, de la Asociación Béisbol de Barahona; el Comandante de la 5ta Brigada del Ejército Dominicano, Héctor Aquino González; Ramón Moreta, de la Asociación de Clubes; Priamo Rivas, del Centro UASD-Barahona; el Comandante de AMET-Barahona, Rafael Pineda; Amaris de la Cruz, de CESTUR Y el doctor Praedes Olivero Féliz .

También, Porfirio López, de la Asociación de Baloncesto; Betzaida Bourrughs, de Voleibol y los presidentes de Ligas Deportivas José Gómez, Barahona Béisbol Club, Manuel Jiménez, Alfredo Rocha, entre otros.

Además, representantes de la Dirección Regional de Educación, Deportes, Procuraduría, Pro-consumidor, Agricultura, Defensa Civil, Cruz Roja y Consejo de Drogas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas