Conmemoran en Barahona con diversos actos, Natalicio de Duarte.


REDACCIƓN

BARAHONA.- Con diferentes actividades fue conmemorado en esta ciudad, el 205 aniversario del natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, encabezadas por el gobernador provincial Pedro PeƱa Rubio y la participaciĆ³n de autoridades civiles militares y estudiantes.

Las actividades organizadas por la ComisiĆ³n Provincial de EfemĆ©rides Patrias, se iniciaron en la sede de la GobernaciĆ³n, con el izamiento de la Bandera Nacional y la entonaciĆ³n del Himno Patrio, a cargo de la banda de mĆŗsica de la Quinta Brigada del EjĆ©rcito Dominicano.

En la Iglesia Santa Cruz, fue realizado un Tedeum en la Catedral oficiado por el sacerdote, GermĆ”n PĆ©rez, quien llamĆ³ a defender la soberanĆ­a nacional con gallardĆ­a y respeto.

Cientos de estudiantes de centros educativos pĆŗblicos y privados, junto a las autoridades civiles y militares, desfilaron por diferentes calles de esta ciudad, como parte de los actos conmemorativos del Natalicio de Duarte.

El acto central de la conmemoraciĆ³n del natalicio del fundador de la RepĆŗblica, se llevĆ³ a cabo en la plazoleta del mismo nombre donde el gobernador de esta provincia, Pedro PeƱa Rubio; el alcalde municipal Noel Octavio SubervĆ­ y la directora del Distrito Educativo 01-03, Liga LebrĆ³n, resaltaron la Vida y Obra de Duarte.

El gobernador PeƱa Rubio, hizo un recuento de la vida de Duarte y el claro concepto que tenia de la naciĆ³n dominicana y sus integrantes, demostrado en su proyecto de constituciĆ³n.



El Coro del PolitĆ©cnico en Arte RamĆ³n Oviedo, tuvo a su cargo la presentaciĆ³n artĆ­stica del acto.

La conmemoraciĆ³n concluyĆ³ el depĆ³sito de ofrendas florales, en el busto del Patricio, por parte de diferentes instituciones y personalidades.

Participaron en las actividades ademĆ”s del gobernador PeƱa Rubio; el alcalde Noel Octavio SubervĆ­, el director del Centro UASD-Barahona, Priamo Rivas; Ligia LebrĆ³n, directora del Distrito Educativo 01-03 de Barahona; el director regional Sur de la PolicĆ­a, Orlando Pichardo Reynoso; El procurador de la Corte de ApelaciĆ³n de Barahona; Bolivar D´oleo Montero; el Fiscal IvĆ”n Ariel GĆ³mez Rubio; Gilberto Suero, de SENASA, Noelisa Paula DĆ­az, de Cruz Roja.

TambiĆ©n, Augusto Moreta, de la Defensa Civil; Porfirio LĆ³pez, de UCATEBA; Miguel FĆ©liz,de la ADP; Rafael Pineda NĆŗƱez,de AMET, Domingo FĆ©liz y JosĆ© AlcĆ”ntara, de la regional 01 de educaciĆ³n; Wagner PiƱeyro de Protecom; Andrea GonzĆ”lez de Proconsumidor, Luis PĆ©rez y Manuel GonzĆ”lez, director regional y provincial de salud, respectivamente; Aramis de la Cruz, de CESTUR; Sucre MuƱoz, del Instituto Duartiano;Deysi TurbĆ­, de CONANI;Jorge Abdala del Consejo de Drogras; Camilo MartĆ­nez, entre otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas