Convenio Inafocam, el Dominico y la Universidad de Maryland

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- El Instituto Nacional de FormaciĆ³n y CapacitaciĆ³n del Magisterio (Inafocam), el Instituto Cultural Dominicano Americano (ICDA), la Universidad de Maryland Baltimore County (UMBC) y el Centro Espiral ManĆ” de Costa Rica implementarĆ”n un programa de capacitaciĆ³n para fortalecer el desarrollo profesional de los profesores de inglĆ©s del sector pĆŗblico que laboran para el Ministerio de EducaciĆ³n.

El acuerdo de colaboraciĆ³n cuenta con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos de AmĆ©rica.

Dicho programa alcanzarĆ” a unos 687 profesores de inglĆ©s del sector pĆŗblico que laboran en centros escolares de tanda extendida de diferentes regionales de EducaciĆ³n del paĆ­s. Se estima que esta capacitaciĆ³n de docentes impactarĆ” directamente a cerca de 70,000 estudiantes del sistema educativo dominicano.

La firma del acuerdo estuvo a cargo de AndrƩs de las Mercedes, director ejecutivo del Inafocam; JosƩ del Carmen Ariza, presidente del consejo directivo del ICDA y Mary Scholl directora ejecutiva del Centro Espiral ManƔ.

De las Mercedes valorĆ³ como muy positiva la oportunidad que ofrece el convenio de colaboraciĆ³n entre las instituciones cofirmantes, asĆ­ como el apoyo de la embajada de los Estados Unidos para la realizaciĆ³n de este programa. Por su lado Del Carmen Ariza destacĆ³ la labor que ha desarrollado el Inafocam en la formaciĆ³n y capacitaciĆ³n de los maestros dominicanos y reconociĆ³ el prestigio ganado por la instituciĆ³n. 

El programa se desarrollarĆ” en diferentes modalidades como curso intensivo y jornadas de talleres de corta duraciĆ³n y formarĆ” a docentes y monitores para que se conviertan en lĆ­deres educativos sensibles a las realidades del contexto donde laboran y propicien en los estudiantes el desarrollo de las competencias comunicativas requeridas para participar con Ć©xito en la realidad actual.

En la firma de convenio estuvieron presentes por el ICDA Grisell del Rosario y Deyvis SƔnchez directora de la escuela de Idiomas y coordinador del centro de desarrollo profesoral del ICDA, respectivamente.

AndrĆ©s de las Mercedes estuvo acompaƱado por Dominga Comas y Tari Gil, encargadas de FormaciĆ³n Continua y del departamento JurĆ­dico respectivamente. TambiĆ©n estuvieron presentes por el Inafocam Carmen Reynoso, encargada del departamento de Becas; Ginia Montes de Oca, encargada de InvestigaciĆ³n, Cecilia BergĆ©s, encargada de Posgrado y otros directivos y tĆ©cnicos de la instituciĆ³n.

La firma del convenio interinstitucional se realizĆ³ en el salĆ³n de reuniones del Inafocam.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas