Latest News

miércoles, 3 de enero de 2018

Fujimori permanece estable al cumplir 10 días en clínica en Perú

REDACCIÓN

Lima. – El indultado expresidente peruano Alberto Fujimori permanecía este martes con salud estable y en reposo absoluto, al cumplir 10 días internado en una clínica de Lima tras sufrir problemas cardiacos, informó su médico personal.

“La salud del presidente Fujimori está estable y se encuentra tranquilo en absoluto reposo”, dijo Alejandro Aguinaga a la prensa afuera de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, donde Fujimori fue internado el 23 de diciembre.

“El Año Nuevo lo pasó tranquilo con visita restringida” en la unidad de cuidados intermedios, agregó Aguinaga, médico de cabecera del exgobernante (1990-2000).

El viernes, el médico comunicó que se había practicado a Fujimori una “endoscopía digestiva y se encontraron tres cambios importantes que están ligados a los problemas estomacales que viene pasando”.

Fujimori, de 79 años, sufrió una hipotensión y una arritmia, por lo que fue trasladado a la clínica desde prisión, donde cumplía condena de 25 años por corrupción y crímenes contra la humanidad durante su régimen. Un día después de ser hospitalizado, el presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó un controversial indulto humanitario.

Los críticos alegan que la medida obedeció a una negociación política que permitió a Kuczynski salvarse de ser destituido por el Congreso el 21 de diciembre, gracias a las abstenciones de Kenji Fujimori, hijo del expresidente, y de otros nueve legisladores fujimoristas.

Aguinaga dijo este martes que una vez que salga de la clínica, Fujimori “debería vivir cerca a un centro hospitalario ante la posibilidad de una nueva emergencia”.

El indulto profundizó la división entre fujimoristas y antifujimoristas, en la que Perú está sumida hace más de dos décadas. Miles de peruanos salieron a las calles a protestar contra el perdón presidencial, y una central sindical convocó a una nueva manifestación para el 11 de enero.

Una encuesta nacional de la firma Ipsos mostró el sábado que 56% de los peruanos aprueba el indulto a Fujimori, contra 40% que lo rechaza, mientras 4% no se pronuncia.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario