Gobierno de Venezuela convoca a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril

EFE

CARACAS.-  La Asamblea Nacional Constituyente que gobierna a Venezuela con poder absoluto adelantĆ³ este martes para antes del 30 de abril las elecciones presidenciales en las que el mandatario NicolĆ”s Maduro aspirarĆ” a la reelecciĆ³n.

“Acuerda convocar para el primer cuatrimestre del aƱo 2018 el proceso electoral (…). Antes del 30 abril debe haber elecciones en Venezuela para escoger al presidente de la RepĆŗblica”, dijo el asambleĆ­sta y nĆŗmero dos del chavismo, Diosdado Cabello, al leer el decreto que propuso y fue aprobado de forma unĆ”nime.

Los comicios estaban previstos para fin de aƱo, pero analistas y opositores advertĆ­an que el gobierno los adelantarĆ­a para aprovechar la crisis de credibilidad y divisiones que sufre la alianza opositora Mesa de la Unidad DemocrĆ”tica (MUD). 

“Para el gobierno tiene toda la lĆ³gica adelantar la elecciĆ³n, primero porque se enfrenta a un aƱo muy complicado econĆ³micamente y segundo porque estĆ” tratando de agarrar a la oposiciĆ³n en un momento de mucha desarticulaciĆ³n”, declarĆ³ el analista Benigno AlarcĆ³n. 

Aunque Maduro no lo ha anunciado personalmente, Cabello confirmĆ³ que el mandatario serĆ” el candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

“Nosotros no vamos a tener problema, tenemos un solo candidato para continuar con la revoluciĆ³n”, manifestĆ³, mientras el plenario coreaba: “NicolĆ”s, NicolĆ”s”.

Maduro, exconductor de autobĆŗs de 55 aƱos y quien asumiĆ³ el poder en abril de 2013 un mes despuĆ©s de la muerte del lĆ­der Hugo ChĆ”vez, enfrenta una impopularidad de alrededor del 70% debido a la fuerte crisis econĆ³mica que abate al paĆ­s petrolero con escasez de alimentos y medicinas, e hiperinflaciĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas