GRADUAN 15 BINOMIOS CANINOS REFORZARAN LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO.-

REDACCIƓN 

Santo Domingo.- La DirecciĆ³n Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la UniĆ³n Europea, a travĆ©s del Proyecto sobre Crimen y Seguridad en RepĆŗblica Dominicana (PROCCSE), graduĆ³ este miĆ©rcoles la DĆ©cimo Tercera PromociĆ³n de Binomios (K-9) que se integran a la lucha contra el narcotrĆ”fico y otros ilĆ­citos en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

Los canes y sus componentes, 15 binomios en total, fueron entrenados por varios meses en el Centro Regional Canino de la DNCD y de inmediato enviados a reforzar los operativos de interdicciĆ³n en contra del trĆ”fico ilĆ­cito de drogas y papel moneda.

El acto de graduaciĆ³n fue encabezado por el vicealmirante Edmundo FĆ©lix Pimentel presidente de la DNCD, Antonio Vargas, Director General de CooperaciĆ³n Multilateral y el Embajador de la UniĆ³n Europea en el paĆ­s, Gianluca Grippa.

“En interĆ©s de continuar fortaleciendo y ampliando los mecanismos para la detecciĆ³n de sustancias narcĆ³ticas y papel moneda, la DNCD, ha incrementado la presencia de binomios caninos como una forma de enfrentar el ilĆ­cito en todas las terminales del paĆ­s” seƱala la agencia antidrogas en un comunicado.

El Embajador de la UniĆ³n Europea, Gianluca Grippa, quien hablo durante la ceremonia, subrayĆ³ que la lucha contra el trĆ”fico de drogas, es mucho mĆ”s efectiva cuando hay una cooperaciĆ³n fluida entre las autoridades nacionales e internacionales.

En tanto, que el Director General de CooperaciĆ³n Multilateral, Antonio Vargas, destaco el compromiso de las autoridades para enfrentar las actividades relacionadas con el narcotrĆ”fico y el crimen organizado.



Al finalizar el acto se realizĆ³ una exhibiciĆ³n que consistiĆ³ en detectar cocaĆ­na, heroĆ­na marihuana, crack, Ć©xtasis y papel moneda en distintos escenarios, demostrando que las nuevas unidades caninas alcanzaron el mĆ”s alto grado de capacitaciĆ³n para el desempeƱo eficaz e idĆ³neo en la lucha contra el delito de las drogas y otras actividades criminales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas