Latest News

viernes, 5 de enero de 2018

Jacinta Estevez lleva alegría a las ancianas de la casa Bethania de Los Mina.

Por Jonathan De Oleo Ramos.

Santo Domingo Este Con el propósito de compartir con las envejecientes de la "Residencia Bethania" en Los Mina, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), maestra Jacinta Estevez, a través de su "Fundación Educación para la Salud y el Crecimiento" (EDUCRE), realizó un almuerzo-compartir y entrega de regalos, este miércoles tres de enero del 2018, donde en un ambiente de alegria y emotividad compartió con todas las ancianas que viven en el asilo.

Jacinta Estevez, manifestó el deseo que tenia hacia tiempo de compartir con las ancianas y expresó su satisfacción de poder contar desde el principio con el apoyo de su equipo para que dicho encuentro fuera materializado.

"Desde que me reuní con mi equipo y les manifesté esta inquietud, ese deseo de compartir con ustedes, me apoyaron de inmediato y se identificaron con la actividad, por eso pusimos todo nuestro empeño y dedicación para que esto quedará hermoso y ustedes pudieran disfrutar como lo están haciendo. "dijo Estevez.

Así mismo continuó narrando a los presentes el proceso para este encuentro se llevase acabo "Pregunté a los encargados de aquí ¿Qué cosas necesitan de urgencia, y un pajarito me dijo les falta crema de cuerpo y quise traerles la misma que usa mi madre porque como estoy acostumbrada a comprar para adultos mayores, yo sé la que mas les conviene, pero ese pajarito me dijo también "necesitan zapatos", pues ahí tienen sus zapatos para que pueda asistir al medico comadas, pero también me dijo ese pajarito "necesitan sabanas para sus camas " también le hemos traído sus sabanas, "ese pajarito" me dijo que también les hacia falta una licuadora, que se daño la que tenian y lo más importante, es poder estar aquí para compartir con ustedes esta mañana" manifestó la vicealcaldesa.
Durante el almuerzo las ancianas que redicen en el hogar declamaron poseía dedicada a las madres en ingles y español, agradecieron la actividad realizada y los regalos, cantaron canciones alusivas a la navidad, bailaron y disfrutaron alegres del almuerzo.

En la actividad estuvieron presentes autoridades del ASDE, el Regidor Ruddy Castro, la regidora
Edita Sandoval, los Rvdos. Sacerdotes Gregorio Alegria de la Iglesia San Vicente de Paul, Ricardo de iglesia, de la Milagrosa del Cachon de la Rubia, el Prof y dirigente comunitario José Anibal Paula, miembros del Club de Leones, de EDUCRE y un nutrido grupo de medios de comunicación.

Tras finalizar el almuerzo, Jacinta Estevez realizó un recorrido por las instalaciones de la casa y se trasladó donde las envejecientes que debido a condiciones físicas de salud no pudieron estar presentes en el acto, pero les llevó sus regalos y también compartió con ellas.

La residencia Bethania

Residencia Bethania, es un hogar que tiene como finalidad el cuidado de adultas de mayores en el sector Los Mina de Santo Domingo Este, un hogar que inició hace 10 años, fundado por la iglesia católica, bajó la dirección del padre Alegría y la parroquia San Vicente de Paúl. 

Inició con apenas siete adultas mayores y el día de hoy cuenta con 40 ancianas que reciden en la casa con todas las atenciones médicas, alimenticias y cuidado personal, se encuentra ubicada en la calle Fausto Maceo #60 del sector San Antonio de Los Mina, Santo Domingo Este.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario