Líderes Políticos de Boca Chica califican de abusivo procedimiento de agentes de Amet.


Por Logan Jiménez 

Andrés Boca Chica.- El presidente municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Boca Chica, Miguel Pérez, calificó, como un verdadero atropello a los ciudadanos los contantes procedimientos que involucran agentes de la autoridad metropolitana de transporte (Amet) en el área. 

La acción de los Amet en Boca Chica le hace daño al gobierno dominicano que está realizando un excelente trabajo a favor de la gente en nuestra comunidad, expresó el alto dirigente político municipal.

Miguel Pérez, externó que la comunidad de los tanquecitos hoy está de luto, por la perdida de un joven brillante, trabajador y humilde, con tan solo 25 años perdió la vida este sábado en las Américas, donde involucra a dos policías de amet que trataban de imponerle una multa de transito y retenerle su motocicleta, que, conducía sin el casco protector.

“La aplicación de la ley 63-17 sobre transito no estima la provocación de una persona, donde sus resultados sean la muerte”. 

“No es la primera vez que tenemos problemas escandalosos aquí en Boca Chica, eso daña el turismo, afecta la estabilidad del gobierno, no vamos a permitir que nuestro trabajo de muchos años a nivel político sea dañado por unos agentes que solo les interesa ponerle una multa a una persona, y no preservarle su vida”. 

Pérez aprovechó la entrevista realizada por periodistas de diversos medios de comunicación para hacer un llamado al presidente Danilo Medina Sánchez para que sancione a los responsables morales de la muerte de un hijo del pueblo de Boca Chica. 

En tanto la diputada nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Josefa Castillo, alegó que la acción de quemar una guagua de la Amet el pasado sábado por parte de ciudadanos bocachiquenses, es una muestra de que la gente está cansada de tantos maltratos por parte de los hombres de uniformes. 

Señaló que todos los agentes de la Amet incluyendo oficiales subalternos y superiores necesitan urgentemente un entrenamiento profundo para trabajar con ciudadanos de una forma civilizada y apegada a la ley. 

“Nadie aprende dándole golpes, nadie aprende, insultándolos, nadie aprende ni con la muerte”. 


“Nosotros como congresistas estamos para legislar, fiscalizar, y servir al país velar por el bienestar de la gente.

“Hacemos un llamado a la Procuraduría General de la República para que investigue las causas y lleve acciones drásticas a los responsables de este hecho”. 

Se recuerda que, la víctima fue identificada como Isaías Cuello, de unos 25 años, quien transitaba en sentido contrario por la autopista las Américas en el sector de los Tanquecitos de Andrés Boca Chica, momentos en que una unidad de la Autoridad Metropolitana de Transporte se encontró de frente y que esta trato de detenerlo, donde supuestamente abrieron las puertas de la camioneta, el motorista al observar que los agentes deseaban fiscalizarlo procedió a intentar cruzar la vía donde se encontró con una patana que le causó la muerte este pasado sábado en horas de la tarde. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas