Maduro anuncia diálogo seguirá 28 y 29 enero en RD

REDACCIÓN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que el 28 y 29 de enero son las fechas planteadas para retomar la negociación entre su gobierno y la oposición en República Dominicana y que sus delegados asistirán. “Se está hablando de convocar la continuación del diálogo para la firma de un acuerdo de paz para el 28 y 29 de enero. Si así fuere, la delegación venezolana encabezada por Jorge Rodríguez -ministro de Comunicación- será la primera en llegar”, señaló el mandatario durante un mitin en Caracas.

Maduro afirmó que su gobierno está “listo para firmar” un eventual acuerdo.

“Hemos acudido siempre, porque soy el convocante de la mesa de diálogo (…), creo en el diálogo”, acotó el mandatario. Este martes, la oficialista Asamblea Constituyente, que rige el país con poderes absolutos y es desconocida por la oposición, adelantó para el 30 de abril a más tardar las elecciones presidenciales, que estaban previstas para fin de año.

La fecha y las garantías de esos comicios eran temas álgidos del diálogo en Santo Domingo.

Caso Óscar Pérez.- Por otro lado, Maduro anunció ayer que las autoridades del país capturaron en las últimas 48 horas a un “grupo de cómplices” de Óscar Pérez. “Hemos desmantelado en las últimas 48 horas las reminiscencias del grupo terrorista que fue abatido (…) y hemos capturado un grupo importante de los cómplices de estas bandas terroristas”, dijo Maduro.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas