Máximo Soriano: Juan Pablo Duarte fue un gran municipalista, capaz y sobre todo muy honesto.

Un verdadero municipalista fue el fundador de la patria Juan Pablo Duarte, dijo Soriano. 

Por Logan Jiménez 

La Caleta, Boca Chica.- El director de la Junta municipal de La Caleta, Máximo soriano, describió al Patricio Juan Pablo Duarte como un hombre apegado a principios y enfocado en el bienestar de su pueblo, con ideales extraordinarios, esto durante encabezaba este viernes 26 de enero diversos actos conmemorativos al natalicio del ideólogo de la patria. 

El ejecutivo municipal argumentó que hoy día tenemos una República Dominicana fuerte y creciente gracias a la doctrina del defensor de la dominicanidad. 

Agregó que todos nos los dominicanos unidos tenemos que seguir defendiendo la constitución dominicana, la soberanía nacional, y el buen manejo de los fondos públicos. 

Determinó que el fundador de la patricia era un funcionario honesto, trabajador y sobre todo un gran humanista, que brindó su vida al servicio de la sociedad. 

“En una ocasión Juan Pablo, le dieron mil pesos para una guerra, pero no gastó todo el dinero, de inmediato devolvió el resto, a eso se le llama transparencia de estado”. 

Nosotros desde este ayuntamiento seguiremos aportando bienestar a este pueblo que nos dio su confianza para servir desinteresadamente, solo con la esperanza de tener un pueblo donde haya justicia y progreso. 

La presencia de miembros del concejo de vocales de La Caleta, miembros del cuerpo de bomberos, defensa civil, cruz rosa dominicana, policía nacional, policía municipal, personal técnico y administrativo del cabildo, y diversos estudiantes iniciaron el recorrido por diversas calles de la citada hasta el busto de duarte con un bello arreglo floral y la bandera dominicana. 

Se recuerda que la Junta municipal de La Caleta en combinación con el Ministerio de Educación, junto a diversas instituciones públicas y privadas realizó una marcha cívica en conmemoración al 205 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte y Diez. 





Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas