Medida de coerción contra el conductor acusado de atropellar edtor de CDN

REDACCIÓN

En escrito de órgano peledeísta se presenta decisión de juez como el comienzo de real aplicación nueva ley de tránsito

REPÚBLICA DOMINICANA.- El dictamen de un mes de prisión preventiva como medida de coerción contra el conductor acusado de atropellar y causar la muerte al editor de televisión del canal CDN Sports Max, Engel del Orbe, pudiera ser el primer caso de aplicación de la ley 63-17, se destaca este día en el segmento “Seguridad Vial” de Vanguardia del Pueblo en su formato digital, órgano del Partido de la Liberación Dominicana.

En el trabajo, ilustrado con la fotografía del fenecido técnico de televisión, se cita la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial, en la que se establece que si se produce la muerte involuntaria de una o más personas, la sanción será de uno a tres años de prisión y una multa de diez a cincuenta salarios mínimos del sector público centralizado.

Se cita también el Artículo 133, sobre las señales del semáforo, indicando que en cualquier punto en que el tránsito esté regulado por semáforos, los conductores deberán respetar la señal, conforme al color que corresponda.

Se sugiere en el trabajo periodístico un estudio pormenorizado de carácter científico realizado por la AMET que pudiera reconstruir los hechos que llevó al trágico desenlace.

Concluye señalando que el caso de Engel del Orbe, es otro de los 31 fallecidos como consecuencia de las violaciones a las normativas de la circulación, según datos oficiales, que en mayor proporción ocurren en los feriados de Semana Santa y Navidad.

En rueda de prensa el pasado martes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que durante las festividades de navidad y fiestas de fin de año, fallecieron 31 personas por accidentes del tránsito y mil 372 sufrieron lesiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas