MINERD Y FUNDACIÓN CARLOS SLIM FIRMAN CONVENIO PARA FORMACIÓN DIGITAL EN LAS ESCUELA

REDACCIÓN 
El Ministerio de Educación y la fundación Carlos Slim suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de formular e implementar estrategias conjuntas que permitan promover el uso de nuevas tecnologías en los planteles escolares a nivel nacional, para el mejoramiento de la calidad de la educación.

En un comunicado, indicó que el convenio establece acuerdos específicos entre las partes para el despliegue y uso masivo de la plataforma tecnológica denominada PruébaT, desarrollada por la fundación.

Su propósito principal es brindar de manera gratuita, experiencias de aprendizaje con el fin de fortalecer conocimientos y habilidades indispensables para aprender a lo largo de la vida.

Sus contenidos ayudan a fortalecer las competencias básicas en matemáticas, lectura y ciencias en la educación de los niveles de Básica y Media, dando acceso a estudiantes, docentes, padres, personal de las distintas instituciones educativas del país y el público general a cursos y materiales virtuales interactivos y formativos.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que el convenio constituye en “una gran oportunidad" para el sistema educativo, y muestra el compromiso de la fundación Carlos Slim y la telefónica Claro, para apoyar la educación dominicana y en otros países latinoamericanos.

Agregó que el Ministerio de Educación aprovechará al máximo la plataforma PruébaT, herramienta que también entra en sintonía con la puesta en escena del Programa República Digital que consiste en utilizar de manera extensa e intensa las tecnologías de la información y la comunicación, en la cotidianidad de las aulas en los centros educativos.

En tanto, Oscar Peña, presidente de Claro, aseguró que al impulsar el desarrollo de plataformas educativas, innovadoras y sin costo, como Aprende y en este caso PruébaT y ponerlas a disposición del sistema educativo dominicano, la fundación Carlos Slim reafirma su compromiso con la educación de niños y jóvenes, preparándolos para un mejor futuro. ¨

Uno de los acápites del acuerdo establece que la fundación expedirá las constancias de participación de los estudiantes y docentes que concluyan los cursos de la plataforma, y aportará indicadores en tiempo real, para la toma de decisiones en favor de la educación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas