MORMONES OFRECEN ENCUENTRO CON DIRECTOR PN Y LIDERES COMUNITARIOS

REDACCIƓN

Los Alcarrizos.- El director general de la Policia Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, se reuniĆ³ con los lĆ­deres de los diferentes sectores de la sociedad de este municipio, perteneciente a la DirecciĆ³n Regional Santo Domingo Oeste.

El acto fue coordinado por el director de la ComisiĆ³n Nacional de los Derechos Humanos, Virgilio AlmĆ”nzar, tuvo como escenario a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ƚltimos DĆ­as, del sector El Chucho, en Los Alcarrizos.

Los principales representantes de los derechos humanos, de los diferentes sectores del transporte que valoraron como excelente la labor de la actual gestiĆ³n de Bautista Almonte y el general JosĆ© Acosta Castellanos, director regional SDO, quienes definieron al general, como alguien “que siempre toma el telĆ©fono y responde los mensajes de whatsapp”, es decir que siempre estĆ” dispuesto a dar respuesta inmediata a cualquier situaciĆ³n que se presente.

En el acto se reconociĆ³ al director policial como “Hijo Meritorio de Los Alcarrizos”, ya que este residiĆ³ durante aƱos en esta demarcaciĆ³n.
Bautista Almonte expresĆ³, que “Me siento muy orgulloso de haberme criado en Los Alcarrizos, siempre que pueda estarĆ© aportando en la medida que pueda a mĆ­ sector”.

AgregĆ³ que ademĆ”s, que estĆ” haciendo que su gestiĆ³n sea de acciĆ³n y no de teorĆ­a, sabiendo la gran importancia que tiene tener un estrecho vĆ­nculo con la sociedad. Por lo que desea que la gente siga confiando en el cuerpo del orden para poder tener una persecuciĆ³n efectiva del crimen.

AnunciĆ³ que lanzarĆ”n un plan piloto de la PolicĆ­a Comunitaria, con apoyo de la USAID e ICITAP que son entidades del gobierno de Estados Unidos, que estĆ”n interesados en respaldar este nueva nuevo proyecto.

Durante la actividad los dirigentes comunitarios entregaron pergaminos y medallas resaltando la labor del general Acosta Castellanos, asƭ como tambiƩn de sus oficiales y alistados que le han dado un regreso a la tranquilidad a toda la regional, gracias a su excelente trabajo.

Entre las valoraciones que hicieron se encuentra el lanzamiento de la nueva aplicaciĆ³n mĆ³vil, en la que cada persona con un celular inteligente tiene acceso a realizar denuncias y pedir ayuda de manera anĆ³nima y segura, aumentando asĆ­ la confianza del ciudadano con la policĆ­a.

AsĆ­ como la recuperaciĆ³n de decenas de motocicletas que habĆ­an sido robadas a motoconchistas y que gracias al buen trabajo de los hombres del equipo de Acosta Castellanos se han ido recuperando y han disminuido sustancialmente la comisiĆ³n de delitos.

El director Policial se comprometiĆ³ a seguir visitando la comunidad con el deseo de fortalecer el vĆ­nculo con la gente y seguir dando la respuesta eficiente que esperan de la instituciĆ³n encargada de preservar el orden pĆŗblico.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas