Movimiento Caleta Cultural promueve valores, comunicación y principios intrafamiliar.

Por Logan Jiménez 

La Caleta, Boca Chica.- El Movimiento Caleta Cultural realizó este fin de semana una extraordinaria conferencia magistral en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) con la finalidad de implantar estrategias de manejo de conflictos intrafamiliares. 

El coordinador del Movimiento Caleta Cultural Abraham Cabrera, informó que dicho organismo tiene como meta desarrollar diversas actividades en el distrito municipal de La Caleta para influenciar en el rescate de valores y evitar la desintegración familiar. 

Cabrera resaltó que uno de los objetivos principales que le motivó a organizar actividades que promuevan valores, es la descomposición social que vive el país, donde muchas veces trae desenlaces lamentables en los matrimonios.

Aseguró que si todos los estamentos del estado promueven estrategias que enriquezcan los principios cristianos, con la partición activa del sector político, económico, y religioso las cosas pueden ser diferentes. 

En la actividad que participó como conferencista el destacado profesional del derecho Ángel Gomera, quien es el director del sistema de resolución de conflictos de la Procuraduría General de la República. 

Gomera quien fue además un propulsor de la familia y sus valores desde la curul que ocupó en el congreso nacional en el periodo 2010-2016 por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD desarrollo su ponencia sobre “ cómo solucionar conflictos a lo interno de la familia”. 

Además externo que la comunicación es de vital importancia para mantener una relación sana, sin problemas que obstaculice la convivencia. 

Adelantó que su vida profesional y familiar le ha funcionado resolver las diferencias entre parejas o compañeros de trabajo, no dándole largas a los eventos conflictivos que se presente. 

Añadió que la educación constante y la lectura comprensiva en el hogar contribuyen al desarrollo de todos los integrantes de la familia. 

Determinó que la creación e irse de vacaciones mejora las relaciones entre parejas y ayuda la apreciación hacia los hijos. 

Advirtió que la supervisión de los hijos en el hogar mantiene la disciplina, ya que muchos jóvenes están desorientados y buscan alternativas que no son sanas para su crecimiento espiritual e intelectual. 

Se recuerda que el Movimiento Caleta Cultural ha realizado más de diversas conferencias donde han participado el alcalde Radhames Castro, el ex diputado Elso Martínez, entre otros. 

La actividad estuvo concurrida con decenas de ciudadanos de la comunidad, dirigentes comunitarios, representantes de la iglesia católica, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas