MP LOGRA PRISION PREVENTIVA CONTRA CAPITANES VINCULADOS A MUERTES DE DOS FRANCESES.

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO.- La procuradurĆ­a fiscal de la provincia de Santo Domingo informĆ³ el envĆ­o a prisiĆ³n por 12 meses como medida coercitiva, de dos capitanes de la Fuerza AĆ©rea de RepĆŗblica Dominicana, (FARD), por estar involucrados en la muerte de dos nacionales franceses, que eran parte de una organizaciĆ³n criminal de narcotrĆ”fico internacional.

La prisiĆ³n preventiva es contra los oficiales Joel Santiago JimĆ©nez ValdĆ©s, capitĆ”n encargado de Inteligencia AĆ©rea (S2) y LeĆ³nidas Hidalgo Feliz (a) Mayita, capitĆ”n piloto retirado, ambos de la FARD.

El Juzgado de AtenciĆ³n Permanente de la provincia Santo Domingo, acogiendo la solicitud del Ministerio PĆŗblico, dictĆ³ la resoluciĆ³n nĆŗmero 530-2018-SMEC-00164, mediante la cual, envĆ­a a prisiĆ³n a dichos imputados.

De igual manera, el Juzgado de AtenciĆ³n Permanente de esa jurisdicciĆ³n acogiĆ³ el pedimento del Ministerio PĆŗblico de declarar la complejidad del caso.

Los imputados Hidalgo Feliz (Mayito) y Santiago JimĆ©nez, fueron enviados a la cĆ”rcel de La Romana, por violaciĆ³n a los artĆ­culos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del CĆ³digo Penal Dominicano; y los artĆ­culos 66, 67, 68, y 70 de la Ley 631-16, y Ley 50-38, sobre Drogas y Sustancias Controladas, en perjuicio del Estado Dominicano.

Se recuerda que el primer occiso de nacionalidad francesa fue reportado por su concubina como desaparecido; apareciendo luego su cadĆ”ver, en fecha 30 de noviembre del aƱo 2017, dentro de un hoyo sĆ©ptico en una finca ubicada en el sector MamĆ³n, en el municipio de Guerra.



El segundo, tambiĆ©n de nacionalidad francesa, fue asesinado de un disparo que le realizĆ³ uno de los imputados involucrados, en momentos en que se trasladaban a bordo del carro marca Hyundai Sonata, color blanco, con direcciĆ³n hacia la comunidad de Valiente, del municipio de Boca Chica. El mismo fue encontrado muerto el 1ro de diciembre del mismo aƱo, en otro pozo sĆ©ptico del barrio El ParedĆ³n, del referido sector y municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas