Plan Social acude a dar respuesta tras inundaciones en Villa Isabela de Puerto Plata

REDACCIƓN

Puerto Plata.- Las lluvias de los Ćŗltimos dĆ­as volvieron a anegar calles y casas de Villa Isabela en Puerto Plata, causando pĆ©rdida de enseres del hogar a familias de escasos recursos.

El presidente Danilo Medina instruyĆ³ para que se diera rĆ”pida respuesta a los afectados y de Inmediato la reacciĆ³n del Plan de Asistencia Social de la Presidencia no se hizo esperar, enviando varios camiones repletos de alimentos secos, colchones, sĆ”banas, mosquiteros, estufas y otros artĆ­culos del hogar, para llevar tranquilidad a los habitantes de dicha comunidad.

Durante los operativos realizados por el Plan Social, se beneficiaron decenas de familias que perdieron algunos de sus ajuares, y se entregaron casa por casa, raciones de alimentos crudos.

"Las lluvias de los Ćŗltimos dĆ­as han empezado a dejar secuela negativas en varios sectores vulnerables en diferentes provincias del paĆ­s. En ese sentido le reiteramos a la nuestra gente de escasos recursos, que seguimos siempre en alerta y preparados para ir en su auxilio y dar respuesta a tiempo a sus necesidades", asegurĆ³ Iris Guaba a travĆ©s de un comunicado de prensa.

"Nuestra misiĆ³n es estar cerca de quienes mĆ”s nos necesitan y en ese orden, nosotros no nos detenemos ante las inclemencias del tiempo. Estamos listos para acudir donde quiera que haya una necesidad", puntualizĆ³ Guaba.

El Plan Social informa ademĆ”s, que trabajan en coordinaciĆ³n permanente con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dando seguimiento constante a las alertas que emite dicho organismo, para lo cual siempre tienen personal y equipos preparados en puntos estratĆ©gicos, lo que permite una rĆ”pida acciĆ³n de respuesta a la poblaciĆ³n que vive en condiciones vulnerables, ante situaciones de riesgo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas