PRESIDENTE DANILO MEDINA BENEFICIA A 945 ESTUDIANTES DE AZUA

REDACCIƓN

El plantel MatĆ­as RamĆ³n Mella dispone de aulas de inicial, rincones tecnolĆ³gicos, biblioteca, espacios administrativos, salĆ³n para profesores, orientaciĆ³n, enfermerĆ­a, cocina-comedor, plaza cĆ­vica, cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

AZUA.- Esta provincia sureƱa estrenarĆ” hoy su plantel 116 con Jornada Escolar Extendida en favor de 37 mil 353 estudiantes, con la entrega del presidente Danilo Medina, del Centro Educativo de BĆ”sica MatĆ­as RamĆ³n Mella, en un paso mĆ”s de avance de la RevoluciĆ³n Educativa en el objetivo de universalizar la referida modalidad a nivel nacional.

El plantel MatĆ­as RamĆ³n Mella dispone de 29 aulas, incluyendo aulas de inicial, rincones tecnolĆ³gicos, biblioteca, espacios administrativos, salĆ³n para profesores, orientaciĆ³n, enfermerĆ­a, cocina-comedor, plaza cĆ­vica, cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

El ministro de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro, pronunciĆ³ el discurso central, en representaciĆ³n del presidente Danilo Medina, destacando que hoy, 11 de enero, es un dĆ­a muy especial para toda la escuela porque se conmemora el natalicio de Eugenio MarĆ­a de Hostos, una figura emblemĆ”tica de la educaciĆ³n dominicana.

RecordĆ³ que Hostos, de origen puertorriqueƱo, llegĆ³ al paĆ­s y realizĆ³ una extraordinaria labor, pues “fue Ć©l, precisamente, quien fundĆ³ la primera Escuela Normal, creĆ³ un currĆ­culum que permitiĆ³ que mejorara mucho la educaciĆ³n de nuestro paĆ­s”, indicĆ³. DestacĆ³ que Hostos fue denominado el Ciudadano de AmĆ©rica porque contribuyĆ³ al desarrollĆ³ de la educaciĆ³n en la RepĆŗblica Dominicana y en muchos otros paĆ­ses de AmĆ©rica.

Navarro afirmĆ³ que para seguir los pasos de Hostos, el presidente Danilo Medina ha asumido como bandera de su gobierno la RevoluciĆ³n Educativa, la transformaciĆ³n de la educaciĆ³n,” no solamente entregando en cada rincĆ³n del paĆ­s grandes planteles escolares, sino tambiĆ©n, trabajando con los maestros para una mejor formaciĆ³n, creando mejores condiciones, aplicando servicios que son parte de la Jornada Escolar Extendida para que las familias puedan traer con seguridad a sus hijos a formarse bien”.

La bendiciĆ³n de la obra estuvo a cargo del sacerdote Gabriel Delgado, de la Parroquia Sagrado CorazĆ³n de JesĆŗs, seguido del discurso de bienvenida de la profesora Eridania Castro, directora del plantel. En tanto, la estudiante Danellys Cuevas BeltrĆ©, pronunciĆ³ las palabras de gracias en nombre de sus compaƱeros y de toda la comunidad educativa azuana.

La escuela entregada por el mandatario, construida por el Ministerio de Obras PĆŗblicas en el sector La Bombita, con una inversiĆ³n superior a los 73 millones de pesos aportados por el MINERD, albergarĆ” a 945 estudiantes con todas las facilidades requeridas por la nueva realidad que vive la educaciĆ³n dominicana.

A la actividad asistieron, ademĆ”s, Walquiria Celeste Feliz, gobernadora; Rafael CalderĆ³n, senador; Rafael Hidalgo FernĆ”ndez, alcalde municipal; asĆ­ como los diputados Julio Brito, Luis Vargas, LĆ­a DĆ­az y Ɓngel Ogando; Rafaela Novas, directora de la Regional 03 de EducaciĆ³n, entre otros funcionarios e invitados especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas