Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

miércoles, 24 de enero de 2018

Quejas por vicios de construcción en Pro Consumidor van en aumento

REDACCIÓN

Los reclamos por vicios de construcción, así como de incumplimiento de complementos en proyectos habitacionales son cada vez más frecuentes en el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), por lo que la directora de esa entidad, Anina del Castillo, aseguró que aumentará los esfuerzos durante este año para enfrentar esa situación en defensa de los adquirientes.

En un encuentro ayer con periodistas, en el que dio a conocer los logros más importantes de Pro Consumidor en el pasado año y el Plan Estratégico 2018 de esa entidad, Del Castillo expresó que la compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes que realiza una persona o familia, por lo que es importante velar por esa inversión, para que esta garantice seguridad y comodidad.

Dijo que las quejas por irregularidades que ha recibido Pro Consumidor no son solo en proyectos de viviendas de bajo costo, sino también en torres de lujo.

En ese sentido, se refirió a que esa entidad tiene el reclamo de nueve condómines de una torre de apartamentos de alto costo en la ciudad de Santo Domingo que tiene poco tiempo de construida.

Asimismo, recordó que hace varios meses Pro Consumidor recibió una delegación de propietarios de viviendas en Santo Domingo Este, quienes han sido afectados por inseguridad y vicios de construcción por la empresa Subo, S.R.L., con el objetivo de definir las acciones a emprender a partir de que la institución acogió la demanda.

Dijo que 30 apartamentos del residencial San Luis, construido hace menos de cuatro años por esta constructora, tienen problemas graves que afectan la salud e integridad de sus residentes.

Dentro de las anomalías detectadas se encuentran una inobservancia del grosor de las paredes, el control de moho, la mala colocación de las tuberías, la oxidación evidente en las vigas, el desprendimiento de los materiales utilizados para la construcción y huecos en los techos del apartamento, así como la total ausencia de las normas de seguridad y construcción establecidos en la normativa que rige la materia.

Reveló que en Pro Consumidor se han conciliado varios casos que van desde la devolución del dinero hasta el compromiso de la constructora de hacer las inversiones necesarias para corregir los vicios en las infraestructuras.

Dijo que una de las iniciativas que ha desarrollado Pro Consumidor para elevar la calidad de las construcciones es un acercamiento con la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), con el objetivo de generar acciones conjuntas que permitan impulsar una cultura de consumo sostenible y responsable en el sector y fomentar las buenas prácticas comerciales.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario