RD consigue grandes acuerdos en FITUR 2018

REDACCIƓN
Madrid, EspaƱa.- El ministro de Turismo, Francisco Javier GarcĆ­a, calificĆ³ como rotundo Ć©xito la participaciĆ³n de RepĆŗblica Dominicana en la trigĆ©sima octava versiĆ³n dela Feria Internacional de Turismo ( FITUR), que se celebrĆ³ aquĆ­ y concluyĆ³ este domingo.

Dijo que este aƱo, al igual que los anteriores, se lograron importantes acuerdos que garantizarĆ”n que el paĆ­s siga siendo el destino favorito de larga distancia para los europeos, regiĆ³n que registrĆ³ un crecimiento de mĆ”s de un trece por ciento en el aporte de turistas que visitaron Quisqueya.

“En esta feria se lograron importantes acuerdos que mĆ”s inversiĆ³n para la construir nuevos hoteles y negociaciones con lĆ­neas aĆ©reas y con los mĆ”s importantes turoperadores para que los turistas sigan llegando a nuestro paĆ­s”, dijo GarcĆ­a al evaluar los resultados alcanzados FITUR, donde participaron representantes de 165 paĆ­ses. 

Entre los logros alcanzados enFITUR por RepĆŗblica Dominicana, estĆ” la construcciĆ³n de mĆ”s de 20 mil nuevas habitaciones hoteleras, cuyos proyectos serĆ”n depositados en las prĆ³ximas semanas.

Asimismo, manifestĆ³ que sĆ³lo se espera concluir con algunos acuerdos puntuales y que el gobierno haga el llamado para queun inversionista espaƱol interesado en construir 9 mil habitaciones en Pedernales pueda ejecutar el proyecto.

En tanto que, la AsociaciĆ³n Internacional de Turoperadores seleccionĆ³ nuevamente a RepĆŗblica Dominicana como el destino No.1 en el segmento de golf de alto nivel para todo el Caribe y Centro AmĆ©rica.

“Todos los empresarios con los sostuvimos reuniones felicitaron a RepĆŗblica Dominicana por el clima de inversiĆ³n que existe, la polĆ­tica de promociĆ³n que ha tenido de los productos dominicano, y por las inversiones de infraestructura hecha en los Ćŗltimos aƱos, dĆ”ndoles confianza en invertir en el paĆ­s caribeƱo”, manifestĆ³ el funcionario.

GarcĆ­a, indicĆ³ que los empresarios expresaron la seguridad que sienten, especialmente los turoperadoresde que los turistas que ellos manejan visiten RepĆŗblica Dominicana, calificĆ”ndolo como un destino seguro. AdemĆ”s los turoperadores manifestaron estar sorprendidos positivamente, por el gran auge y el crecimiento porcentual de Puerto Plata.

El ministro de Turismo solicitĆ³ la remisiĆ³n en los prĆ³ximos dĆ­as a RepĆŗblica Dominicana,de propuestas de rediseƱo de la promociĆ³n que se estĆ” manejando desde Europa, dado el hecho de que este aƱo se va a incrementar en US$15 millones el presupuesto para la promociĆ³n.

El funcionario revelĆ³ que se reuniĆ³ con dos agencias de alto nivel que manejan la promociĆ³n de Estados Unidos y Europa, para analizar y proyectar las nuevas acciones que se van a tomar. 

AgregĆ³ que en el caso de Europa se vatrabajar para seguir creciendo con los niveles alcanzados en los Ćŗltimos aƱos, especĆ­ficamente en el 2017 y para Estados Unidos, abril nuevos nichos de mercado para fortalecer los destinos de SamanĆ”, Puerto Plata, Bayahibe, y Santo Domingo, y seguir fortaleciendo el destino consolidado de Punta Cana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas