RD es sede del clasificatorio Kitesurf a JJOO

EFE

La RepĆŗblica Dominicana serĆ” sede oficial, del 15 al 20 de enero, de las clasificatorias olĆ­mpicas juveniles de Kiteboard, en la modalidad slalom, con miras a los Juegos OlĆ­mpicos Juveniles del 2018, en Buenos Aires, Argentina.
Las competencias estarƔn divididas por gƩnero, otorgƔndoles una oportunidad de medallas olƭmpicas a los muchachos y las muchachas practicantes del kiteboarding.

Los competidores de AmƩrica del Norte, Sur, CentroamƩrica y el Caribe se disputarƔn dos plazas en el clasificatorio continental, que se disputarƔn en las playas de Cabarete.

Los cuatro mejores competidores del Campeonato Mundial 2018, tendrƔn una plaza asegurada y no tendrƔn que hacer clasificatorias, al igual que un competidor de Argentina (por ser sede), mƔs un participante tripartito seleccionado por el COI.

El equipo de jĆ³venes que conforman la selecciĆ³n Dominicana estĆ” dividido por gĆ©nero, y cada uno cuenta con cuatro muchachos y cuatro muchachas, que entrenan arduamente, con la intenciĆ³n de clasificar y pasar a la historia como uno de los paĆ­ses que participen en la primera exposiciĆ³n olĆ­mpica del Kiteboarding.

Raquel Del Rio, directora de Cabarete Kite Academy, entidad encargada de la organizaciĆ³n del evento y del equipo Dominicano, explica que se estĆ” trabajado arduamente para cumplir con todos los requerimientos que exige la IKA (International Kiteboarding Association) y la FederaciĆ³n Mundial de Vela.

“Nuestro objetivo principal es que estos jĆ³venes atletas cuenten con los recursos y el apoyo necesarios para representar a nuestro paĆ­s que estĆ” considerado entre los mejores del mundo para la prĆ”ctica de este deporte y que lleven nuestra bandera a Buenos Aires”, dijo Del RĆ­o.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas