Realizan acto de lanzamiento de FUNDEIDO y apertura de su local.

REDACCIƓN

REPƚBLICA DOMINICANA.- En un ambiente de alegrĆ­a y confraternidad, se realizĆ³ el acto de inauguraciĆ³n, la tarde del Jueves 28 de diciembre de "la FundaciĆ³n EducaciĆ³n Integral y Desarrollo Social, (FUNDEIDO), ubicada en el sector Eugenio MarĆ­a de Hostos, c/. 1ra, #6, Santo Domingo Este, bajo la direcciĆ³ de la Lic. Sobeyda SĆ”nchez y un equipo de hombres y mujeres valiosos.

FUNDEIDO, creada con la finalidad de trabajar en favor de las comunidades mĆ”s vulnerable del municipio Sto Dgo Este, fue ideada por el Prof. Alexander Heredia, esposo de la Lic. SĆ”nchez y regidor de la Alcaldia de Santo Domingo Este, por la circunscripciĆ³n #3, la entidad pretende trabajar con carĆ”cter de integraciĆ³n y educaciĆ³n sin dejar de lado la parte social y el desarrollo de las comunidades.

“Hemos tratado de darle un carĆ”cter distinto a la fundaciĆ³n, un carĆ”cter educativo, porque el maestro, es maestro donde quiera que estĆ”, pero sin dejar de lado esa parte social que sabemos hacer” expreso SĆ”nchez en las palabras de bienvenida del acto.

AsĆ­ mismo puntualizĆ³ ese compromiso de su esposo, el Lic. Alexander Heredia de acercarse y dar la mano amiga, no de manera individual sino a la comunidad, al tiempo de enfatizar que FUNDEIDO es una idea original del profesor, que han asumido con mucho compromiso y entrega.

Acerca de FUNDEIDO

FUNDEIDO tiene dos aƱos de ideada, el proyecto tiene como norte el desarrollo social, comunitario y educativo de los niƱos/as, adolescentes, jĆ³venes, mujeres y envejecientes en situaciones de vulnerabilidad.

Ha la fecha ha efectuado diferentes actividades en varios comunidades del municipio, entregando canastillas a embarazadas, utiles escolares, kits de pastas de dental y cepillos a los niƱos/as, golosinas, fundas de ropas; tambiĆ©n 3 operativos de donaciĆ³n realizados en los sectores: Brisas del Este y Los Frailes.

Del mismo modo mediante el programa “Has un niƱo feliz en Navidad” que tiene FUNDEIDO, se realizan hermosas actividades con niƱos/as en distintos sectores con payasos, actividades deportivas, donaciĆ³n de jueguetes, arroz con leche y pinta caritas.

Anuncia la creaciĆ³n del proyecto: "La Casa del Envejeciente".

SĆ”nchez tambiĆ©n anuncio la pronta apertura de “La Casa del Envejeciente” que pretende ser un lugar donde las personas de edad avanzada puedan no solo tener el cuidado y la cobertura de algunas necesidades bĆ”sicas, sino tambiĆ©n un lugar digno donde puedan tener la atenciĆ³n, el afecto, cuidado de salud, juegos y alimentaciĆ³n y para eso han donado su casa, ubicada en Hainamosa, para iniciar con este proyecto social.

En la inauguraciĆ³n de FUNDEIDO asistieron maestros, amigos, comunitarios, familiares y medios de comunicaciĆ³, la bendiciĆ³n del local estuvo a cargo del Rvdo. Padre Nelson Acevedo y luego se realizĆ³ el corte cinta que marca la apertura formal del local donde en lo adelante funcionarĆ” la entidad.

Los asistentes disfrutaron de un brindis y un rico asopao con la agradable mĆŗsica navideƱa.

Entrega de canastillas y fundas de alimentos

Durante el acto se entregaron canastillas a embarazadas y cientos de fundas conteniendo alimentos crudos a las familias.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas