Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

viernes, 5 de enero de 2018

Senador Luís René Canaán, secretario de salud del PLD, dice acuerdo gobierno-médicos trae paz al sector

REDACCION

REPUBLICA DOMINICANA.- Luís René Canaán Rojas, senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Hermanas Mirabal saludó y valoró el acuerdo arribado entre el gobierno y el Colegio Médico Dominicano del que dijo, lleva tranquilidad a un área tan importante como el sector Salud.

“Saludamos la decisión del gobierno y del presidente Danilo Medina y del Servicio Nacional de Salud porque con ese acuerdo que ordena el pago de 25% a unos 400 médicos a los que no se les había asignado el reajuste de sueldo, es una muestra de que cuando al consenso y discusiones efectivas las soluciones fluyen”, acotó Canaán Rojas en la nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Canaán Rojas, titular de la Secretaria de Asuntos de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) destacó la importancia del reajuste en el sector que igualmente beneficiado a enfermeras, a bio-analistas y en definitiva a todo el personal vinculado al sector salud.

“Eso viene a ser como un regalo adelantado del Día de Reyes, comenzando el año y es algo que nos alegra. Un acuerdo que mantiene armonía desde el mismo mes de enero por lo que se deprende un 2018 de avance en el sector médico dominicano”, acotó.

Precisó el congresista y profesional de la salud, que un aumento en el sector también deberá repercutir en mejorar los índices de salubridad como es la reducción de la mortalidad materna, señalando que el gobierno conoce las estadísticas y es el principal interesado en que estas mejoren.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el gobierno a través del Servicio Nacional de Salud (SNS) anunciaron el pasado jueves un acuerdo que prácticamente pone fin al tema más problemático de la agenda de 8 puntos: el salarial.

Habrá un aumento del 25% a unos 400 médicos a los que no se les había asignado. Para ello, se eliminó el artículo 5 del pacto firmado en noviembre 2016, que establecía la nivelación de los salarios.

“El presidente de la República Danilo Medina, debe estar bien satisfecho con este acuerdo que lleva paz y tranquilidad al sector salud”, concluyó el también miembro del Comité Central del PLD.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario