Softbol de RD Tras retener oro en femenino

REDACCION

El presidente de la FederaciĆ³n Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, ponderĆ³ que el 2018 serĆ” un gran aƱo para esa disciplina.

afirmĆ³ que una de las prioridades serĆ” regresar al podium en los venideros Juegos de Barranquilla, en julio. “Somos campeones en femenino y vamos por mĆ”s”, dijo.

AcotĆ³ que la concentraciĆ³n de ambos conjuntos de mayores, el masculino y femenino, su remozamiento cumpliendo los protocolos de entrenamientos, estĆ”n en primer plano en los planes de la Fedosa, con la aspiraciĆ³n de completar con medalla en el certamen regional que se jugarĆ” en Barranquilla, Colombia.

La RepĆŗblica Dominicana es el actual campeĆ³n en la rama femenina, cetro que logrĆ³ en la ediciĆ³n XXII celebrada en el 2014 en Veracruz, MĆ©xico.

El presidente de Fedosa, ingeniero Bautista, destacĆ³ el remozamiento de ambos conjuntos y recordĆ³ que la selecciĆ³n nacional masculina cuenta con jugadores de primer aƱo, “llamados a cumplir el objetivo planteado en el certamen que convoca a los paĆ­ses del Ć”rea”.

 El presidente de FEDOSA afirmĆ³ que la academia que funciona en la Florida es la principal cantera de nuevas jugadoras, “que mostraron su carta de presentaciĆ³n en el pasado campeonato panamericano”, donde se obtuvo el visado.
Uno de los objetivos principales del sĆ³ftbol en este 2018 es establecer los protocolos para que la disciplina forme parte de los programas escolares.

ExclamĆ³ Bautista que con un buen programa en las escuelas se siembra la mejor semilla en cualquier disciplina.

InformĆ³ el ingeniero Bautista que el programa de academia que se desarrolla a nivel nacional serĆ” llevado a los centros docentes.

Cursos y talleres. Otras metas del sĆ³ftbol en 2018 son mantener cursos y talleres en todo el paĆ­s, incentivar los torneos internos de las organizaciones y seguir la estructura institucional en los afiliados.

Asamblea 2017. La asamblea general de la FederaciĆ³n Dominicana de SĆ³ftbol aprobĆ³ en diciembre pasado el informe del presidente y ponderĆ³ el presupuesto presentado para ejecutarse en 2018. Bautista fue reelecto al cargo por cuatro aƱos.

En la asamblea estuvieron presentes 30 delegados, una ausencia y una excusa y 13 de los 15 miembros del actual ComitƩ Ejecutivo que preside el ingeniero Garibaldy Bautista.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas