Latest News

ESCUCHA AHORA RADIO DIGITAL

..........................

sábado, 13 de enero de 2018

Softbol de RD Tras retener oro en femenino

REDACCION

El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, ponderó que el 2018 será un gran año para esa disciplina.

afirmó que una de las prioridades será regresar al podium en los venideros Juegos de Barranquilla, en julio. “Somos campeones en femenino y vamos por más”, dijo.

Acotó que la concentración de ambos conjuntos de mayores, el masculino y femenino, su remozamiento cumpliendo los protocolos de entrenamientos, están en primer plano en los planes de la Fedosa, con la aspiración de completar con medalla en el certamen regional que se jugará en Barranquilla, Colombia.

La República Dominicana es el actual campeón en la rama femenina, cetro que logró en la edición XXII celebrada en el 2014 en Veracruz, México.

El presidente de Fedosa, ingeniero Bautista, destacó el remozamiento de ambos conjuntos y recordó que la selección nacional masculina cuenta con jugadores de primer año, “llamados a cumplir el objetivo planteado en el certamen que convoca a los países del área”.

 El presidente de FEDOSA afirmó que la academia que funciona en la Florida es la principal cantera de nuevas jugadoras, “que mostraron su carta de presentación en el pasado campeonato panamericano”, donde se obtuvo el visado.
Uno de los objetivos principales del sóftbol en este 2018 es establecer los protocolos para que la disciplina forme parte de los programas escolares.

Exclamó Bautista que con un buen programa en las escuelas se siembra la mejor semilla en cualquier disciplina.

Informó el ingeniero Bautista que el programa de academia que se desarrolla a nivel nacional será llevado a los centros docentes.

Cursos y talleres. Otras metas del sóftbol en 2018 son mantener cursos y talleres en todo el país, incentivar los torneos internos de las organizaciones y seguir la estructura institucional en los afiliados.

Asamblea 2017. La asamblea general de la Federación Dominicana de Sóftbol aprobó en diciembre pasado el informe del presidente y ponderó el presupuesto presentado para ejecutarse en 2018. Bautista fue reelecto al cargo por cuatro años.

En la asamblea estuvieron presentes 30 delegados, una ausencia y una excusa y 13 de los 15 miembros del actual Comité Ejecutivo que preside el ingeniero Garibaldy Bautista.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario