6ta edición de la carrera 10k del Ejército de Republica Dominicana se realiza con gran éxito.

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Con la concurrencia de más de mil corredores civiles y militares, el Ejército de República Dominicana celebró la sexta edición de la Carrera 10k en las instalaciones del Campamento Militar 16 de Agosto y que como cada año, fomenta la competencia deportiva y el sano esparcimiento.

Las premiaciones fueron otorgadas en las categorías élite Masculino y Femenino en diferentes renglones para civiles y para militares; categoría amateur y en la categoría especial para el mejor pelotón.

En la justa deportiva participaron Pelotones de la Academia Militar Batalla de las Carreras, de la Academia Aérea “General de Piloto Frank Feliz Miranda” FARD, de la Academia para Cadetes “2 de Marzo” de la Policía Nacional, el 6to. Batallón de Cazadores, el Equipo Swat, Batallón de Comandos, la Guardia Presidencial, las seis Brigadas de Infantería del ERD, el Regimiento Guardia de Honor del MIDE y de la Dirección General de Entrenamiento y Capacitación del Ejército.

Además, parte de los corredores que integraron los Pelotones de los diferentes cuerpos especializados de seguridad del Ministerio de Defensa, compitieron armoniosamente, compartiendo la cadencia de sus cantos militares junto a la chispa de color impregnada por los conocido grupos de corredores de todo el país.

El estruendoso sonido de la salva de cañones, marcó el inicio de la carrera en la explanada del Campamento militar ubicado en el tramo km25 de la Autopista Duarte y que continuó en la calle Las Mercedes pasando por los barrios militares Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Al acto deportivo asistió el Ministro de Defensa Tte. General RUBÉN D. PAULINO SEM junto a los miembros de su Estado Mayor, Viceministros y Comandantes Generales de Fuerzas, y fué presidido por el Comandante General del ERD., Mayor General BRAULIO A. ALCÁNTARA LÓPEZ.

La actividad finalizó con un animado compartir social y familiar entre los participantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas