ADEOARD REALIZÓ LA SEGUNDA JORNADA DE PREVENCIÓN CARDÍACA (CARDIOARD 2018)


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- La Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada de República Dominicana, como parte de su labor social, preocupada por la salud y bienestar de sus miembros, llevó a cabo este viernes 09 de febrero del año en curso, la segunda jornada de “Prevención Cardíaca” denominada “CARDIOARD 2018”. Esta tuvo como escenario las instalaciones de la Base Naval 27 de Febrero, ARD, donde se dieron cita autoridades médicas especialistas en el área cardiaca, entre otras personalidades. 

Durante la jornada se realizaron pruebas analíticas tales como: glicemia, colesterol total, colesterol HDL, colesterol LDL, triglicéridos, medición del peso corporal, medición de estatura, circunferencia de cintura, y electrocardiograma EKG, además de medir otros parámetros claves para la detección de enfermedades relacionadas al corazón, con esta jornada se pretende educar y crear conciencia buscando mejoras para la satisfacción y cuidado de la salud tanto de los miembros como de sus familiares. 

Al finalizar las pruebas analíticas, el personal fue dirigido al cine auditórium, donde el contralmirante en retiro, doctor Hipólito Duquela Martínez, dictó la charla titulada “Factores de Riesgos Cardiovasculares”, en la que destacó la importancia que representa llevar un estilo de vida saludable y a la vez proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan conocer más acerca de sus condiciones de salud. 

Esta jornada estuvo presidida por el vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, comandante general de la Armada, y su distinguida esposa, Lic. Maggy de León de Peña, presidenta de ADEOARD, el contralmirante Félix Ernesto Cedeño Guerrero, subcomandante general de la Armada y su esposa la Sra. Ana Ducos de Cedeño, el contralmirante Rafael Raymundo Guillén Sarante, inspector general de la Armada, así como de las damas que forman parte de la Junta Directiva de esta asociación, igualmente nos acompañó la señora Virna Castillo de Alburquerque, esposa del vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros. 

Dicha actividad contó con la participación de diversas entidades médicas, además de empresas tales como Laboratorios Sued y Fargesa, Pharmatech, Laboratorios Feltrex, Laboratorios Ratio, Ibero Fármacos, Laboratorios de Aplicaciones Medicas (LAM), Agua Planeta Azul, Grupo Mallen, Vita Salud, Helados Bon, Induban y La Famosa, quienes formaron parte de nuestros patrocinadores.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas