Alcalde Nelson Guillén creará centro mediación de conflictos

REDACCIÓN

SAN CRISTOBAL RD.- El alcalde San Cristóbal, Nelson Guillén, anunció la creación de un centro de mediación comunitaria para resolver conflictos diversos protagonizados entre ciudadanos como fase previa a la judialización, a fin de contribuir a reducir los niveles de violencia y promover una cultura de paz.

En ese contexto, el jefe del gobierno local sostuvo en encuentro de socialización con las representantes del Ministerio Público de la ciudad, quienes expusieron ideas y propuestas a tomar en cuenta para el buen funcionamiento de la unidad.

Participaron en la reunión la procuradora general de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Celeste Reyes; la coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Rosa Lidia del Pozo; la fiscal titular de San Cristóbal, Diomerys Soto; la fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes, Ramona Santana, y la procuradora de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes, Sofia Cuevas. También, estuvo en el encuentro la vicealcaldesa, Santa Sánchez Amador.

Para el alcalde, este centro será de gran impacto para la municipalidad, por lo que destacó su compromiso e interés de que funcione a toda capacidad y con el personal de apoyo y administrativo adecuado y capacitado para estos casos.

El centro contará con psicólogos, abogados, trabajadores sociales y mediadores.

De acuerdo a lo expresado, diferencias entre ciudadanos, por cuestiones a veces hasta sin mucha importancia, terminan en agresiones física, verbal y psicológica por no recibir una intervención oportuna.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas