Latest News

ESCUCHA AHORA RADIO DIGITAL

..........................

sábado, 24 de febrero de 2018

Alcalde René Polanco anuncia da toques finales para la contratación de una empresa para la recolectora de desechos

REDACCIÓN

Responsabiliza a la Cámara de Diputados de obstaculizar el proceso en el caso del Vertedero de Duquesa y la empresa Lajun Corporation

Santo Domingo Norte.- El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, anunció que da los toques finales a los procesos legales para llamar a una licitación y así contratar una nueva compañía recolectora de los desechos sólidos en esa demarcación, ya que la existente no cumple con lo acordado.

Polanco explicó que la empresa Conwaste no está realizando una labor satisfactoria en la recogida de basura en barrios y sectores de esa demarcación.

Dijo que por no contar con los equipos suficientes ellos limpian un día Sabana Perdida, pero no así a Los Guaricanos, como tampoco a Villa Mella, pero que cuando desarrollan el ornato en Los Guaricanos, no lo hacen en Sabana, ni en Villa Mella lo que produce el cúmulo de desechos sólidos.

“El consorcio conwaste no limpia todos los días los barrios de Sabana Perdida, Guaricamos y Villa Mella , sino que lo hace un día uno y otro día los demás y creo que de forma definitiva debemos ponerle fin a este problema” citó el funcionario edilicio.

Basura en SDN continúa causando estragos

La basura ha sido un dolor de cabeza para la administración de Polanco ya que la empresa encargada para la recogida y final depósito de los desechos sólidos carece de los equipos necesarios para este arduo trabajo lo que produce que el cúmulo sea frecuente en diferentes puntos del municipio.

El hedor, las moscas, cucarachas y ratones se ha sentido con mayor fuerza en los últimos días, sobre todo en los barrios como Los Palmares, Brisas de Los Palmares de Sabana Perdida, Sabana Barrio, Los Guaricanos y El Torito de Villa Mella, donde los cúmulos de basura en las esquinas se podían observar a simple vista.



Los vecinos se quejan de que los camiones solo recogen los desechos en las avenidas principales y no así en la parte céntrica de los barrios, lo que los obliga a sacar la basura a las vías principales.

Recientemente el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, aprobó a unanimidad al alcalde René Polanco a rescindir el contrato con la empresa Cowaste y así dar inicio a un proceso de licitación para la contratación de una nueva empresa.

Se espera que la próxima semana el alcalde municipal deje abierto el proceso de licitación como había anunciado los procesos legales se encuentran actualmente en su etapa final.

Caso Lajun

En tanto a lo referente al caso con la multinacional Lajun Corporation, Polanco dijo que realizará todos los esfuerzos necesarios, a los fines de que esta empresa no se quede con los terrenos propiedad del estado, ya que a su juicio ellos obtuvieron los títulos de forma fraudulenta.

Polanco lamentó que la Cámara de Diputados no se haya pronunciado al respecto aun sabiendo que el titulo se obtuvo falsificando la firma de la secretaria general de esa institución legislativa y no en una sesión como ellos argumentan.

El ejecutivo municipal de Santo Domingo Norte advirtió que esta en la disposición de enfrentar esa multinacional en cualquiera de los lugares que ellos elijan ya que según dijo no prosperará su denuncia ya que todo lo que poseen como documentos fue mediante el fraude y no por las vías legales como establecen las leyes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario