Anderson Alburquerque: La juventud de La Caleta merece mejores condiciones.

Ser joven es una gran oportunidad para el desarrollo de un pueblo que merece mejores condiciones, Anderson Alburquerque. 

Por Logan JimĆ©nez 

La Caleta, Boca Chica.- El dirigente polĆ­tico del Partido Dominicano por el Cambio (DXC), Anderson Alburquerque expresĆ³ este fin de semana durante sostenĆ­a un encuentro con dirigentes comunitarios en el distrito municipal de La Caleta, que la juventud es la esencia del porvenir. 

AdelantĆ³ que si el gobierno dominicano implementara polĆ­ticas de desarrollo mĆ”s agresivas a favor de los cientos de jĆ³venes de escasos recursos, hoy dĆ­a la realidad fuera otra con menos delincuentes. 

El joven polĆ­tico quien ha sido un promotor de los derechos de la juventud en diversos lugares del paĆ­s, aseverĆ³ que los partidos polĆ­ticos tienen que renovar su militancia dando oportunidades a nuevas casas en sus filas. 

SeƱalĆ³ que la formaciĆ³n polĆ­tica es un instrumento importante para capacitar a los nuevos lĆ­deres que desean incursionar en una carrera limpia y de servicio al estado. 

“Nosotros como jĆ³venes crecimos en el distrito municipal de La Caleta donde hemos visto un desarrollo muy lento y poco moderno, tanto en obras de infraestructuras como en los propios lineamientos polĆ­ticos, ya que muchas los lĆ­deres se quieren perpetuar en el poder”. 

Alburquerque quien es secretario nacional de asuntos estudiantiles y emprendimiento del partido DXC criticĆ³ al congreso nacional por falta de legislaciones que garanticen el desarrollo de la juventud dominicana. 

ArgumentĆ³ que los gobiernos locales y nacionales, empresarios e inversionistas tienen que darles facilidades a los cientos de profesionales que terminan una carrera universitaria y no encuentran un empleo por falta de experiencia. 

AlegĆ³ que no es posible que alguien tenga experiencia en un puesto de trabajo, cuando acaba de terminar una carrera tĆ©cnica o de grado. 

AprovechĆ³ para hacer un llamado al presidente de la RepĆŗblica Dominicana Danilo medina SĆ”nchez para que ordene al director del Instituto TecnolĆ³gico de las AmĆ©ricas, JosĆ© Armando Tavares, darles becas a jĆ³venes de escasos recursos que residen en las comunidades de La Caleta y Boca Chica. 

AdemĆ”s manifestĆ³ la necesidad de una Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y de la PolicĆ­a Nacional en La Caleta, para ayudar a disminuir la delincuencia y la extrema pobreza que se vive en la zona por falta de oportunidades. 

Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown dijo…
Anderson es un luchadorueba a favor de los intereses de la juventud. Con ideas e ideales de vanguardia

VĆ­deos de noticas