Latest News
..........................

sábado, 10 de febrero de 2018

Anderson Alburquerque: La juventud de La Caleta merece mejores condiciones.

Ser joven es una gran oportunidad para el desarrollo de un pueblo que merece mejores condiciones, Anderson Alburquerque. 

Por Logan Jiménez 

La Caleta, Boca Chica.- El dirigente político del Partido Dominicano por el Cambio (DXC), Anderson Alburquerque expresó este fin de semana durante sostenía un encuentro con dirigentes comunitarios en el distrito municipal de La Caleta, que la juventud es la esencia del porvenir. 

Adelantó que si el gobierno dominicano implementara políticas de desarrollo más agresivas a favor de los cientos de jóvenes de escasos recursos, hoy día la realidad fuera otra con menos delincuentes. 

El joven político quien ha sido un promotor de los derechos de la juventud en diversos lugares del país, aseveró que los partidos políticos tienen que renovar su militancia dando oportunidades a nuevas casas en sus filas. 

Señaló que la formación política es un instrumento importante para capacitar a los nuevos líderes que desean incursionar en una carrera limpia y de servicio al estado. 

“Nosotros como jóvenes crecimos en el distrito municipal de La Caleta donde hemos visto un desarrollo muy lento y poco moderno, tanto en obras de infraestructuras como en los propios lineamientos políticos, ya que muchas los líderes se quieren perpetuar en el poder”. 

Alburquerque quien es secretario nacional de asuntos estudiantiles y emprendimiento del partido DXC criticó al congreso nacional por falta de legislaciones que garanticen el desarrollo de la juventud dominicana. 

Argumentó que los gobiernos locales y nacionales, empresarios e inversionistas tienen que darles facilidades a los cientos de profesionales que terminan una carrera universitaria y no encuentran un empleo por falta de experiencia. 

Alegó que no es posible que alguien tenga experiencia en un puesto de trabajo, cuando acaba de terminar una carrera técnica o de grado. 

Aprovechó para hacer un llamado al presidente de la República Dominicana Danilo medina Sánchez para que ordene al director del Instituto Tecnológico de las Américas, José Armando Tavares, darles becas a jóvenes de escasos recursos que residen en las comunidades de La Caleta y Boca Chica. 

Además manifestó la necesidad de una Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en La Caleta, para ayudar a disminuir la delincuencia y la extrema pobreza que se vive en la zona por falta de oportunidades. 

« PREV
NEXT »

1 comentario

  1. Anderson es un luchadorueba a favor de los intereses de la juventud. Con ideas e ideales de vanguardia

    ResponderEliminar