Casa Nacional del PLD exhibe bandera nacional celebrando el Mes de la Patria

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- Con motivo del Mes de la Patria, la Casa Nacional del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana en Gascue del Distrito Nacional, exhibe en su verja perimetral la bandera nacional, acorde a las orientaciones en ese sentido de la ComisiĆ³n Permanente de EfemĆ©rides Patrias, instancia del gobierno que se encarga de resaltar los hechos histĆ³ricos del paĆ­s y sus efemĆ©rides.

Con la exhibiciĆ³n durante todo el mes de febrero, a las ocho de la maƱana con un llamado de atenciĆ³n, en el PLD se iza el lienzo tricolor en presencia del personal que labora en las diferentes oficinas de los Ć³rganos peledeĆ­stas y a las 5; 45 con igual ceremonias desciende.

Un despacho de prensa hace referencia de la presencia de sus miembros y dirigentes en las ofrendas a los Padres de la Patria, que cada dĆ­a, durante un mes, realizan diferentes instituciones del gobierno dominicano. 

El Mes de la Patria se celebra desde el 26 de enero al 27 de febrero con diversos actos que resaltan gestas, hƩroes y mƔrtires.

Con una inspiraciĆ³n de los Trinitarios se fundĆ³ el Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana con la celebraciĆ³n de una asamblea, que terminĆ³ convirtiĆ©ndose en el Congreso Constitutivo, que llevĆ³ el nombre del patricio Juan Pablo Duarte, en la que el profesor Juan Bosch, su lĆ­der histĆ³rico llamĆ³ a completar la obra del patricio.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas