Critican negligencia en hospital Marcelino Vélez

REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) criticó la negligencia con que fue tratado en el Hospital Marcelino Velez, el hijo de la periodista María Acevedo, quien llegó al centro de salud en estado crítico, por un coma diabético y reprochó el trato hostil que recibió la comunicadora. 

El CDP dijo que el hijo de Acevedo fue llevado la madrugada de este domingo por el 9. 1. 1., al centro médico en estado crítico, por padecer una hipoglicemia severa. 

Indicó que de acuerdo al relato de la comunicadora, ella sugirió al personal del 9. 1. 1., llevar al joven al Instituto Nacional de la Diabetes (Inden), porser un centro especializado y estaba más cerca, pero lo que hicieron fue trasladarlo al Marcelino Velez. 

Señaló que Acevedo relata, que en el hospital comprobó muchas de las denuncias que se hacen al centro. Una de ella fue la tardanza en la atención de los pacientes, ya que sólo una prueba de laboratorio que se le hizo a su hijo tardó 4 horas y media. 

Añadió que también la profesional observó discusiones y enfrentamientos entre miembros de la seguridad y parientes de enfermos, en escenas de puro horror. Igualmente, vio como dos pacientes convulsionaban en la sala de emergencia, otros estaban ensangrentados y algunos lloraban adoloridos, mientras sus familias se quejaban de la desatención, la falta de personal y la carencia de sillas para sentarse y camillas para trasladar a los enfermos. 

Dijo que frente a esa situación la periodista decidió simuladamente tomar fotos y grabar lo que estaba pasando para darlo a conocer a la opinión pública, pero que miembros de la seguridad la vieron, le arrebataron el celular de mala manera y le borraron el video y las fotos. 

El CDP se quejó del trato recibido por la comunicadora, por el simple hecho de documentar un hecho noticioso, y pidió al Ministerio de Salud Pública investigar lo ocurrido.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas