Cuba arranca con victoria sobre Venezuela gracias a su pitcheo

REDACCIƓN

Los Alazanes de Granma cubanos, apoyados en seis sĆ³lidas de su estelar lanzador LĆ”zaro Blanco y con ofensiva de doce imparables, derrotaron 6-4 a los Caribes de AnzoĆ”tegui venezolanos, en el inicio de la Serie del Caribe de bĆ©isbol.

En Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, a unos 550 kilĆ³metros de la Ciudad de MĆ©xico, Blanco luciĆ³ con buen repertorio en la lomita y distribuyĆ³ curvas, rectas, cambios de velocidad y sliders, frente a la ofensiva de los Caribes que ante su figura se limitaron a cinco imparables y dos carrera.

Los cubanos, bajo la Ć³rdenes del manejador Carlos MartĆ­, tomaron ventaja en la parte baja de la primera entrada con anotaciones de Roel Santos, tras imparable al central de Yordan Manduley, quien posteriormente pisĆ³ “home” con doble de Yurisbel Gracial al jardĆ­n izquierdo.

Los venezolanos reaccionaron en la tercera entrada cuando Luis Sardinas llegĆ³ a primera con hit al izquierdo, avanzĆ³ hasta tercera con otro imparable de su compaƱero Rafael Ortega y a pesar de que su compatriota Niuman Romero bateĆ³ para doble play, Sardinas anotĆ³.

En la cuarta, Venezuela recortĆ³ distancias con cuadrangular de Luis JimĆ©nez por todo el jardĆ­n derecho, ante LĆ”zaro Blanco, quien dejĆ³ su bola alta, lo cual aprovechĆ³ JimĆ©nez.

Los Alazanes ampliaron su ventaja en la sĆ©ptima cuando Manduley caminĆ³ a primera, se robĆ³ la segunda y anotĆ³ con imparable de Gracial, quien tambiĆ©n pisĆ³ “home” con sencillo al izquierdo de Alexander Ayala.

En la apertura de la octava Venezuela sumĆ³ su tercera carrera con imparable al central de Balbino Fuenmayor, quien empujĆ³ a RenĆ© Reyes, que habĆ­a pegado doble mediante lĆ­nea al derecho.

Cuba cerrĆ³ la octava con carrera de Yulian MilĆ”n tras error del parador en corto venezolano Luis Sardinas, ante roletazo de RaĆŗl GonzĆ”lez.

En la apertura de la novena, Venezuela llenĆ³ las bases, Cuba moviĆ³ de la lomita a Miguel Lahera y trajo a Raidel MartĆ­nez, quien cometiĆ³ ‘balk’ con el que hizo timbrar a Sardinas para la cuarta carrera, luego caminĆ³ a Fuenmayor y vino el designado JimĆ©nez pero fallĆ³ al poncharse y se acabĆ³ el juego.

Por Cuba, Yurisbel Gracial fue el mejor hombre a la ofensiva al irse de 3-2 con tres producidas; por Venezuela, el designado Luis JimƩnez se fue de 2-1 con una anotada y una producida mediante su bombazo.

Blanco, quien cumpliĆ³ labor de seis entradas con 100 lanzamientos, entre ellos 59 strikes, se acreditĆ³ el triunfo al permitir cinco ‘hits’ y dos carreras y recetar cinco ponches y tres bases por bola.
La derrota fue para Daryl Thompson, quien dejĆ³ la lomita luego cuatro entradas y un tercio en las que recibiĆ³ nueve imparables y tres carreras; repartiĆ³ dos ponches y no dio base por bolas.

Thompson, quien acumulĆ³ 49 lanzamientos, con 39 strikes, iniciĆ³ el desfile de siete lanzadores que utilizĆ³ el mĆ”nager Omar LĆ³pez para intentar controlar a la ofensiva cubana.

Los equipos soportaron una temperatura de 27 grados centƭgrados sobre el pasto sintƩtico del estadio de los Charros de Jalisco.

Esta noche, tras la ceremonia de inauguraciĆ³n de la sexagĆ©sima ediciĆ³n de la Serie, los Tomateros de CuliacĆ”n, campeones mexicanos, utilizarĆ”n al lanzador derecho Edgar GonzĆ”lez como abridor ante el derecho Adalberto Flores, de los Criollos de Caguas, monarcas de Puerto Rico, que iniciarĆ”n la defensa de su tĆ­tulo de la Serie del Caribe 2017 que se jugĆ³ en CuliacĆ”n.

En la primera jornada descansarƔn las Ɓguilas CibaeƱas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas