Denuncian rutas transporte ilegales invaden Santo Domingo

REDACCIƓN

La UniĆ³n Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) denunciĆ³ ayer que continĆŗa en el Gran Santo Domingo la invasiĆ³n de rutas de transportes sin contrato de operaciĆ³n, las cuales asegura son apoyadas por la FederaciĆ³n Nacional de Transporte La Nueva OpciĆ³n (Fenatrano) en complicidad con la Autoridad metropolitana de Transporte (AMET).

Debido a esta situaciĆ³n, los operadores de rutas que tienen contrato estĆ”n produciendo menos que los que estĆ”n de manera ilegal, dijo Reynaldo SĆ”nchez, secretario general de Unatrafin.

“Nosotros tenemos que someter a nuestros choferes a un orden de salida de despacho, sin embargo el pirata gira como quiera dejĆ”ndonos pĆ©rdidas en la producciĆ³n. Esto lo ha apadrinado Fenatrano, cientos de rutas piratas, sin contrato de operaciĆ³n. Las rutas son piratas porque no tienen contrato pero estĆ”n afiliadas a Fenatrano”, explicĆ³.

Dijo que en el corredor de la Avenida Kennedy se han creado cuatro rutas, en Las AmĆ©ricas se han creado cuatros mĆ”s y se han extendido tres rutas de guaguas, mientras que en la Charles de Gaulle se extendiĆ³ una ruta de carros.

RecordĆ³ que con las rutas piratas, los choferes producen mucho menos, lo que perjudica sus sostenibilidad y se agrava con el alza en el precio de los combustibles.

ExplicĆ³ que la Ćŗltima denuncia que hizo ante los directores del Instituto Nacional de TrĆ”nsito y Transporte Terrestre (Intrant) y a la AMET fue el pasado mes en un comunicado, situaciĆ³n que la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, volviĆ³ a poner en manos de la AMET, pero que estos no han hecho nada.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas