Latest News
..........................

miércoles, 7 de febrero de 2018

Denuncian rutas transporte ilegales invaden Santo Domingo

REDACCIÓN

La Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) denunció ayer que continúa en el Gran Santo Domingo la invasión de rutas de transportes sin contrato de operación, las cuales asegura son apoyadas por la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) en complicidad con la Autoridad metropolitana de Transporte (AMET).

Debido a esta situación, los operadores de rutas que tienen contrato están produciendo menos que los que están de manera ilegal, dijo Reynaldo Sánchez, secretario general de Unatrafin.

“Nosotros tenemos que someter a nuestros choferes a un orden de salida de despacho, sin embargo el pirata gira como quiera dejándonos pérdidas en la producción. Esto lo ha apadrinado Fenatrano, cientos de rutas piratas, sin contrato de operación. Las rutas son piratas porque no tienen contrato pero están afiliadas a Fenatrano”, explicó.

Dijo que en el corredor de la Avenida Kennedy se han creado cuatro rutas, en Las Américas se han creado cuatros más y se han extendido tres rutas de guaguas, mientras que en la Charles de Gaulle se extendió una ruta de carros.

Recordó que con las rutas piratas, los choferes producen mucho menos, lo que perjudica sus sostenibilidad y se agrava con el alza en el precio de los combustibles.

Explicó que la última denuncia que hizo ante los directores del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y a la AMET fue el pasado mes en un comunicado, situación que la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, volvió a poner en manos de la AMET, pero que estos no han hecho nada.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario