DIGESETT/AMET y Hospital Ney Arias Lora coordinan acciones para concienciar y prevenir accidentes de tránsito

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT/AMET) y el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora coordinaron acciones para concienciar a los ciudadanos que se encuentran ingresados en este Hospital por accidentes de tránsito y a sus familiares.

El departamento de Educación Vial de la DIGESETT, representado por su encargada la Lic. Brinia Soriano, así como también el departamento de Servicios de Salud, acompañados de las autoridades del Hospital, visitaron las salas donde se encuentran los pacientes con traumas por accidentes de tránsito, conversaron con ellos he intercambiaron impresiones de las realidades que se viven cuando se está pasando por un proceso de recuperación e intervenciones después de la ocurrencia de un evento de tránsito.

Durante el recorrido por las instalaciones del hospital se intercambiaron impresiones con los pacientes y sus familiares, donde muchos de ellos explicaron lo caótico y dolorosos momentos que han estado viviendo después de experimentar la ocurrencia de su accidente, los mismos expusieron las complicaciones y los motivos por los cuales se encontraban en ese proceso, explicaban, en su mayoría conductores de motocicletas que no poseían el casco protector y viajaban a alta velocidad, lo que conllevó a causarles traumas en la cabeza.

Otros hacían un llamado a que usaran el casco protector y respetaran los límites de velocidad y las señales de tránsito.

En representación del director de la DIGESETT, general Frener Bello Arias, la doctora Cristina García Domínguez, saludó la iniciativa y expresó que la institución y el personal bajo su mando seguirá realizando estos recorridos de concientización por otros centros traumatológicos y a la vez realizando jornadas preventivas a favor de la ciudadanía siempre apegados a las normas de tránsito, especialmente la ley No. 63-17.

García Domínguez expresó que, prevenir accidentes, traumas y muertes por esta causa son prioridad para la DIGESETT, que no escatimaran esfuerzos para lograr que cada día lleguen menos pacientes a los centros traumatológicos.

“Cuando unimos esfuerzos los resultados se ven, seguiremos trabajando en la prevención y concienciación de la población, así evitaremos traumas y luto en las familias dominicanas” enfatizó García Domínguez.

Estuvieron presentes durante el recorrido también, el Ingeniero Coronel Ricardo Antonio Scharbay Vázquez, Comandante PMT, Santo Domingo Norte, la doctora Hanllery Minier Peralta y el doctor Eddy A. Ávila Ozuna.

Asimismo, la actividad estuvo encabezada y dirigida por el doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas