Diputados del PRM afirman informe del presidente es un paso más para pretender justificar su continuidad en el mando.

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El Bloque Diputados del Partido Revolucionario Moderno en este 174 aniversario de la Proclamación de la Independencia tras escuchar la rendición de cuentas del Presidente de la República. Considera que el informe del presidente Medicina sobre su gestión parece un cuento de hadas, todo bajo su mandato parece indicar que vivimos en un paraíso. En cierta medida este informe del presidente es un paso más para pretender justificar su continuidad en el mando.

El presidente medina ha fortalecido y ha concentrado en su figura proyectos que deberían entregarse como política pública en decisiones personales. Es el caso de las famosas visitas sorpresas. En vez de entregar esos recursos a los ministerios correspondiente, amparados de una visión estratégica de las necesidades de los sectores. Danilo se lleva los recursos a la presidencia y a su discrecionalidad entrega los fondos. Ha liquidado el funcionamiento del gabinete concentrando el poder en sus manos.

El sistema de salud no deja de tener esa visión hospitalocentrica. Una visión ineficiente y costosa. En la cual la resolución de los problemas de salud son resuelto en su mayoría en el tercer nivel. Contrario a una visión preventiva, no se trata de construir hospitales, se trata de financiar la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades. Este sistema necesita una total renovación, no se ha resuelto el problema de la salud de los pacientes pobres sobre todo, ni el pago de la salud de los médicos, el actual sistema solo ha servido para la ganancia del sector financiero.

Sobre los temas de la generación de nuevos empleos, como se puede hablar de reducción de la pobreza, si el desempleo no ha bajado. Se han generado nuevos empleos, pero vale preguntarse cuántos de estos entraron al mercado laboral. La discusión debe trasladarse hacia el nivel de salario, no es crear empleos por crear, es crear el empleo y generar salarios dignos para que la gente pueda vivir bien.

La inocultable falta de seguridad pública, el hecho de la degradación de la justicia que solo existe para proteger a los que mandan, sigue sin tener una respuesta efectiva en este gobierno.

En el gobierno de Danilo las mujeres siguen muriendo en mano de sus parejas y ex parejas. Más allá de la retórica en contra de la violencia contra la mujer se requieren recursos económicos. Se requieren políticas públicas de no vulneración de derechos como equidad salarial, empleos. Las mujeres son menos en casi todos los espacios de toma de decisión.

En conclusión el gobierno de Danilo Medina sigue siendo el gobierno de las élites que han gobernado en su propio interés, contando con una justicia que los protege.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas