FARD 70 Aniversario. Clausura Ejercicio Combinado de Interdicción Aérea “Caribe VII”.

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO ESTE.- La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, conmemoró el 70 aniversario de fundación de la institución, iniciando con una ofrenda floral en la Plaza de los Caídos de la Base Aérea San Isidro, celebración de una eucaristía en la Iglesia FARD “Nuestra Señora del Carmen” y clausura del Ejercicio Combinado de Interdicción Aérea “Caribe VII” entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea de República Dominicana.

A la llegada del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, a la Iglesia FARD “Nuestra Señora del Carmen”, le fueron rendidos los honores militares de estilo. La eucaristía fue oficiada por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

En las actividades estuvieron presentes el Honorable Embajador de Colombia, José Antonio Segebre Berardinell, el General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, los Viceministros de Defensa, los Comandantes Generales de las instituciones castrenses y el Director General de la Policía Nacional, ex-Comandantes Generales de la Fuerza Aérea, entre otros Oficiales Generales, Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Clases, Alistados y Asimilados Militares.

Una vez terminada la Eucaristía, las autoridades civiles, militares y diplomáticas, se trasladaron a la Línea de Vuelo de la Base Aérea, para participar en la clausura del Ejercicio Combinado de Interdicción Aérea “Caribe VII”, celebrado entre las fuerzas aéreas de República Dominicana y Colombia.

Clausura de Ejercicio “Caribe VII”
Con la interpretación de los himnos nacionales de República Dominicana y Colombia fue celebrado el acto de clausura del Ejercicio Caribe VII, acto que estuvo enmarcado dentro del programa del 70 Aniversario de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Dicha actividad estuvo encabezada por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, y el Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, junto a su esposa señora Elida Pichardo de Payán, Presidenta del Comité de Esposas de Oficiales, FARD.

El General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), al dirigir sus palabras resaltó que en los últimos 30 años ambos organismos han luchado en contra del flagelo del narcotráfico, recalcando que desde el año 2007 las trazas de vuelos irregulares o ilegales estaban en un 64 % y desde el 2010 fueron reducidos hasta un cero por ciento gracias al convenio firmado por ambas naciones.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Mayor General Payán Díaz, quien hizo un recuento histórico del desarrollo que ha tenido la FARD a favor del desarrollo nacional.

Ponderó los resultados alcanzados y el posicionamiento actual de la Fuerza Aérea, la cual ha sido gracias a las reforzadas prácticas en los entrenamientos bilaterales, al señalar que “una vez más han quedado demostradas la capacidad de maniobra, el gran espíritu de entrega y sacrificio, las habilidades y la determinación que caracterizan a los hombres y mujeres de la Fuerza Aérea de República Dominicana…”

Asimismo agradeció el apoyo del Superior Gobierno a los entrenamientos, al señalar: “Propicia es la ocasión, para agradecer el valioso apoyo del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de La República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en obediencia a cuyas directrices, fielmente interpretadas por el Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, Ministro de Defensa, hemos dado cumplimiento a estos ejercicios. Gracias a ese apoyo firme y decidido nuestro orgullo ha sido acrecentado cada vez más”.

El Mayor General Payán Díaz, elogió el papel jugado en los ejercicios por el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Carlos E. Bueno Vargas, de quien dijo: “Aprovechamos para, brevemente, señalar al General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, nuestro profundo agradecimiento, la gran valoración que damos a su fino gesto de hermandad, su entrañable solidaridad y empeños, puestos al servicio de nuestra Patria y nuestra institución, rasgos de nobleza que reflejan la dimensión del grado de amistad alcanzado, que ha reforzado y fortalecido nuestros sólidos lazos institucionales.”

Mientras que, el Director de Operaciones Aéreas, Coronel Piloto Mao Gómez Vásquez explicó a los asistentes el desarrollo de dicho ejercicio entre los militares de Quisqueya y la nación Sudamericana.

Durante el acto fue realizado un pasaje de aviones A-37B, que escoltaron un avión privado, escenificando las interdicciones de aeronaves ilegales.

Al final del acto fueron intercambiadas placas de agradecimiento, la entonación de los himnos de las Fuerzas Aéreas Colombiana y de República Dominicanaa, pasaje de aeronaves de ambas instituciones castrenses y la fotografía oficial del Ejercicio Caribe VII.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas