Fundación Agroambiente entregas unas mil palmeras reales en últimos tres años

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO, RD.-La Fundación Agroambiente informó que durante los últimos tres años ha realizados donaciones de unas mil palmeras reales, que además de reforestar ciudades al contribuido al ornato y embellecimiento del país.

El periodista Miguel Nova, presidente de la Fundación, dijo que el valor de esas palmeras donadas en el mercado es de unos 10 millones de pesos, que calculado a un precio de mil por unidad, está muy por debajo del costo real que oscila entre 15 mil y 25 por unidad.

Explicó Nova que las palmeras fueron donadas a la alcaldía de Santiago, Montecristi y Villa González, al Ministerio de Obras Públicas y al Patronato del Parque Ecológico las Lagunas de Villa González de Santiago. 

El periodista Nova dijo sentirse orgulloso de hacer este importante aporte al medio ambiente, sonando estos árboles para su siembre y embellecimiento de las ciudades.

Agregó que la Fundación Agroambiente no recibe fondos del gobierno ni de ningunas instituciones privadas, realiza sus actividades con recursos propios, por el cual para ampliar este importante programa buscará empresas que apadrinen esta noble causa.

Lamentó el comunicador y ambientalista que los gobiernos no hayan iniciado programas de reforestación de palmeras nativas, ya que este árbol, se encuentra en peligro de extinción, debido a que es usado en construcción de viviendas y casas de veraneo.

Agregó además, que para continuar desarrollando este importante programa de siembras de palmeras, tiene planificado la implementación de varios viveros agroforestales en una finca suya, en Banegas, Villa Gonzales, para la siembra de este árbol.

Asimismo, dijo para sembrar tanto en la ciudad como en las montañas; por el cual buscará los apadrinamientos de empresas privadas para realizar jornadas de reforestación en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente en diferentes zonas del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas