ITSC pone en funcionamiento Patio Práctico de Redes Eléctricas de Distribución

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO ESTE.- Con el propósito de fortalecer las capacidades de los técnicos del sector eléctrico, a nivel personal y empresarial, el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) pone en funcionamiento el primer Patio Práctico de Redes Eléctricas de Distribución construido con recursos donados por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE). 

La actividad fue encabezada por el doctor Víctor Hugo De Láncer, rector del ITSC, quien afirmó que el nuevo centro de entrenamiento servirá de plataforma para la evaluación y certificación de los profesionales de la electricidad para poder ejercer, tanto en el sector público como privado.

Aclaró que serán evaluados y certificados mediantes las normas vigentes que rigen el sector eléctrico nacional, y precisó que esta certificación será imprescindible, para ejercer el expertiz técnico y acceder a trabar en las empresas contratistas.

El Patio Práctico de Redes Eléctricas de Distribución fue construido con recursos de CDEEE, EDEESTE, el apoyo Técnico de la Superintendencia de Electricidad y la Dirección de Asuntos Económicos Regulatorios.

El acto contó con la presencia y el apoyo del ingeniero César Prieto, Superintendente de Electricidad, el ingeniero Luís de León, Gerente EDEESTE, el señor Francisco Galiano Chacón, de la Dirección de Asuntos Económicos Regulatorios, el vicerrector de Extensión y Vinculación licenciado Cristóbal Polanco Guzmán, la vicerrectora Académica, ingeniera Marcia Corporán y el arquitecto Julio Peña, Vicerrector Administrativo.

La obra fue realizada por gestión de la dirección de Vinculación Universidad-Empresa que dirige la licenciada Mirca Bello.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas