Latest News

ESCUCHA AHORA RADIO DIGITAL

..........................

sábado, 10 de febrero de 2018

Juez otorga un único plazo de cuatro meses para presentar acusaciones caso Odebrecht

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, acogió hoy la solicitud de la Procuraduría y extendió un único plazo de cuatro meses para que el Ministerio Público presente las acusaciones en contra de los 14 encartados por el caso de los sobornos otorgados en el país por la multinacional Odebrecht.

El magistrado Ortega Polanco, quien además ratificó las medidas de coerción impuesta a los imputados, dispuso que el plazo comience a correr a partir de este viernes 9 de febrero y concluya el 9 de junio.

Profundizará investigaciones. Tras el fallo del tribunal, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, garantizó que durante la extensión del plazo judicial autorizado por el juez Ortega Polanco, continuará profundizando las investigaciones en torno a los sobornos que por unos 92 millones de dólares la empresa Odebrecht confesó que pagó en el país.

A través de una nota de prensa, el magistrado Rodríguez expresó que estos 4 meses adicionales además permitirán completar decenas de diligencias de cooperación internacional y local que se encuentran en proceso.

El funcionario destacó que el caso Odebrecht es el de mayor complejidad que ha manejado el sistema de justicia dominicano, para el cual, el Ministerio Público, “hasta ahora apenas había tenido 8 meses de plazo judicial, por lo que esta extensión, también será provechosa para optimizar más la recolección de evidencias y así presentar una acusación con la mayor fortaleza posible.

Asimismo, Rodríguez enfatizó que durante ese plazo inicial de 8 meses se han realizado decenas de solicitudes a diferentes instituciones locales e internacionales, indicando que las respuestas a esas peticiones contienen informaciones puntuales, que a su vez han motivado solicitar nuevas informaciones a esas mismas instituciones.

El procurador general recalcó además, que para completar estas complejas investigaciones el Ministerio Público necesita la auditoría forense a todas obras construidas en el país por la multinacional brasileña, que en abril del año pasado solicitó a la Cámara de Cuentas, la cual, según ese organismo de fiscalización, se encuentra en fase final.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario