La Fuerza Aérea de República Dominicana deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- En el marco de la celebración del Mes de la Patria, la Fuerza Aérea de República Dominicana depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, lugar donde descansan los restos de nuestros héroes Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, en el histórico Parque Independencia.

El acto inició con la formación de la comitiva encabezada por el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, Comandante General de la institución, acompañado del General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, Subcomandante General, FARD; el General de Brigada Paracaidista Nelson M. Moquete Checo, Inspector General, FARD; el General de Brigada Piloto Marcos Mejía Sánchez, Director de Inteligencia, FARD, así como Oficiales Superiores que componen su Estado Mayor.

Luego de la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música de la FARD, los militares trasladaron la ofrenda floral hacia el Altar de la Patria, donde el Mayor General Payán Díaz, resaltó la figura de los hombres y mujeres que entregaron su vida para darnos una patria libre y soberana, destacando la misión que tiene la Fuerza Aérea para honrar a los libertadores de nuestra nacionalidad, defendiendo el espacio aéreo dominicano. Expresó que en el cuerpo armado que dirige, sus miembros están comprometidos a esforzarse en continuar los ideales de Duarte.

La invocación religiosa estuvo a cargo del Primer Teniente Capellán Mayor José Guillermo Rosario Sánchez, FARD, Párroco de la Iglesia “Nuestra Señora del Carmen, FARD”.

Al finalizar las palabras del Mayor General Payan Díaz, la Banda de Música de la FARD procedió al Toque en Silencio y finalizó con las notas del himno de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Espacio aéreo seguro
Al ser entrevistado por los periodistas que cubrieron dicha actividad, el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payan Díaz, aseguró que el espacio aéreo dominicano está seguro con las interdicciones a las aeronaves que han osado violar el espacio aéreo nacional.

Manifestó que los aviones están prestos a salir a cualquier eventualidad que se requiere a interceptar cualquier surco ilegal durante las 24 horas del día.

Sobre la seguridad ciudadana, el Comandante General refirió que la FARD trabaja conjuntamente con otras instituciones de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para prevenir y contrarrestar la delincuencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas