LeBron James noquea a sus críticos

La virtud de perforar la defensa de sus oponentes para llegar debajo del canasto y su gran olfato de destetar a sus compañeros abiertos para pasarle el balón para que hagan un lance son algunas de las habilidades que adornan el sistema de juego del “Rey” LeBron James, de Cleveland Cavaliers.

Virtudes que lo han convertido, sin duda a equivocación, en el mejor jugador de la NBA. Aún más, algunos analistas lo consideran como lo más sublime que ha pisado un tabloncillo.
Basta con observar que su currículum lo ha escrito con letras doradas al alcanzar no solo logros personales sino también histórico.

Sobresalientes estadísticas que bien lo sitúan en un puesto cimero en el listado de lo mejor de lo mejor en la NBA, ya que posee récords difíciles de superar.

El alero, que por su talento, versatilidad y poderoso físico puede jugar tanto de base como de ala-pívot, se encuentra una vez más en otra gran campaña que bien lo podrían convertir en un serio contendor para el premio de Jugador Más Valioso.

En la actualidad, LeBron promedia 26.5 puntos por juego, quinto en la liga; 8.9 asistencias (3ro) y 8.1 rebotes. Además de una eficiencia de 31.6, solo detrás de Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee Bucks, con 31.6. Y es líder absoluto en tiros de campo anotados con average de 10.1
Su actuación ha permitido que los Cavaliers se encuentren liderando la División Central con foja de 34-27, por lo que se encaminan con pasos firmes otra vez a los playoffs, a pesar de la dura lesión de Kevin Love y otros jugadores claves del plantel.

Logros. LeBron, “drafteado” en la primera ronda del 2003 por su actual equipo de Cleveland y en su primera temporada se llevó el Novato del Año, ha ganado cuatro veces el premio de Jugador Más Valioso en la serie regular (2009,2010, 2012 y 2013); tres veces lo ha sido en las finales (2012, 2013 y 2016) y en dos ocasiones en el Juego de Estrellas (2006 y 2008).

Récords. Entre sus récords figuran: primer jugador en la historia de la NBA en conseguir 30 puntos o más en 6 partidos consecutivos promediando 60% o más en tiros de campo.

Número uno en la historia de la NBA en conseguir 2,000 puntos, 500 rebotes y 500 asistencias en siete temporadas. Único forward (alero) en la historia de la NBA en promediar más de 8.0 asistencias por partido, en 2009-2010. Segundo puesto de todos los tiempos en partidos consecutivos anotando 20 o más puntos en la carrera de playoff con 19. Después de Kareem Abdul-Jabbar con 27 partidos consecutivos. 3.er puesto de todos los tiempos en partidos consecutivos anotando 20 o más puntos con 54. Después de Wilt Chamberlain con 126 y luego 92 partidos consecutivos. Primer jugador en la NBA en conseguir un triple-doble en 3 finales consecutivas de NBA. Además de ser dos de los jugadores en conseguir un MVP de temporada, MVP de final, Campeón de la NBA y Medalla olímpica de oro en el mismo año.

FUENTE EXTERNA

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas