Levantemos nuestra bandera en contra de la invasión extranjera.

SANTO DOMINGO ESTE 

Por Roberto Veras.- 

El patriotismo es una palabra que desafortunadamente rara vez se usa en esta época moderna. Esta palabra era usada con mucha frecuencia a principio de 1843 cuando República Dominicana estaba en sus primeras etapas de independencia. 

El diccionario describe la palabra patriotismo como sustantivo, y su significado se expresa como; amor o devoción al propio país. 

Un acto histórico de verdadero patriotismo fue cuando Ramón Matías Mella proclamó su grito de independencia dando el trabucazo en la puerta del conde "Dame la libertad o dame la muerte". 

Mella era un verdadero patriota Dominicano que se enfrentó a perder la vida a cambio de libertad, prefiriendo morir y no vivir esclavo en su querida tierra. 

A lo largo de los siglos, el patriotismo se mantuvo fuerte en República Dominicana, en esos tiempos difíciles todos los dominicanos se unieron y se mantuvieron fuertes en la unidad y en su amor por su país, muchas de nuestras canciones patrióticas fueron escritas y cantadas con la mano derecha sobre el corazón. 

Estas canciones sinceras retratan y cuentan una historia de lo que se trata el patriotismo, y las palabras de las canciones proclaman un profundo amor y devoción por República Dominicana. 

Buscar el mayor bien de esta nación y no el propio beneficio personal es el patriotismo. Ser una nación unificada y estar firme en la unidad contra cualquier cosa que nos invada eso es patriotismo. 

Parece como si los dominicanos de la actualidad no recordaran que fue con patriotismo que nuestros antepasados, nuestros abuelos, nuestros padres, nuestros hermanos y nuestros hijos han luchado y dado sus vidas por las libertades, para mantener a República Dominicana libre del extranjerismo. 

Hemos llegado a un momento y lugar en la historia en el que ya no es correcto políticamente ser patriota, mucha gente en esta gran tierra está en contra de que participemos en la lucha contra la invasiónde extranjeros y lo que prefieren es la riqueza, hoy a nuestra patria la están desvaneciendo triste y rápidamente frente a nuestros propios ojos y las autoridades no hacen nada para detener esta práctica. 

Hasta un nuevo amanecer pueblo dominicano, levanta tu bandera.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas