Máximo Soriano: Danilo Medina está trabajando para modernizar La Caleta

Gobierno dominicano embellece el distrito municipal de La Caleta con la intención de atraer turistas nacionales y extranjeros. 

Por Logan Jiménez 

La Caleta, Boca Chica.- El director de la junta municipal de La Caleta Máximo Soriano expresó este fin de semana que el presidente Danilo Medina está trabajando para modernizar el distrito municipal de La Caleta, con un amplio operativo de asfaltado de calles y construcciones de obras que beneficiaran a decenas de familias de escasos recursos.

El ejecutivo municipal agregó que las autoridades del Ministerio de Obras y Comunicaciones tienen la disposición de seguir colaborando con las autoridades locales para embellecer la zona, que antes estuvo en condiciones deplorables. 

“Nosotros estamos muy agradecidos por la disposición del señor presiente Danilo Medina Sánchez, de hacer lo que nunca se hecho en La Caleta”. 

Aclaró que, “aunque no militamos en el partido del gobierno, eso no quiere decir que no hablemos de las cosas que el gobierno central hace a favor del pueblo”.

“Con la intervención directa del presidente Danilo Medina la Caleta y Boca Chica volverán a ser un destino turístico maravilloso y esplendido”. 

En otra información Soriano argumentó que tuvo la oportunidad de reunirse con el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado Boca Chica, CORAABO, ingeniero Fermín Brito, además con el alcalde del municipio Boca Chica, Radhames Castro y dirigentes comunitarios con la intención de investigar la construcción de un drenaje pluvial que desemboca en la playita de La Caleta. 

Según cuenta el edil la compañía constructora no informó a las autoridades municipales sobre la intervención que haría en las Américas que alarmó a los medioambientalistas de La Caleta y Boca Chica. 

Determinó que el problema ha sino por la falta de comunicación entre los ingenieros de la constructora y las autoridades locales en combinación con los líderes comunitarios y religiosos. 

Declaró que seguirá tocando puertas para que todas las autoridades del municipio estén unidas y se puedan construir obras de bien común y de carácter social y humano. 

Se recuerda el Parque Nacional Submarino La Caleta está ubicado a unos 20 kilómetros de Santo Domingo, frente al Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, el Parque Nacional Submarino La Caleta constituye el primer parque submarino en la República Dominicana, alcanza una profundidad máxima de 180 metros,aunque tiene diferentes niveles del fondo que sólo alcanzan entre 10 y 50 metros, en los cuales se pueden encontrar arrecifes y peces como los candiles, soldados o pez luna, que encuentran en las colonias coralinas su refugio y alimento. Es uno de los parques submarinos más visitados del país tanto por buzos nacionales como internacionales. Considerado por los expertos como uno de los cinco mejores puntos de buceo en el Caribe.

En el parque también existe una pequeña playita que es visitada en las tardes de los fines de semana por quienes buscan darse un baño en aguas limpias y sin mucha concurrencia.

Está clasificado dentro de la categoría de parques ecoturísticos, orientados a la valoración de los recursos naturales existentes, incentivando en los participantes el comportamiento positivo hacia la conservación y respeto de la naturaleza.

El principal atractivo turístico es el barco Hickory, hundido en 1984 por el Grupo de Investigadores Submarinos (GIS) con el propósito de producir un hábitat seguro para especies amenazadas. Dentro del parque se encuentra el museo etnológico y arqueológico, poseedor de una importante colección de objetos taínos. Fue creado mediante el Decreto No. 249 del 25 de septiembre de 1986.



Publicar un comentario

1 Comentarios

Martha López dijo…
No hay ninguna falta de comunicacion entre junta de vecino y miembti de la comunidad. En enero 28 2018 doriano reuso asistir a la reunion con los miembro y la junta de vecinos para aclarar presupuesto y escuchar la voz del pueblo.por lo tal es mentira.

Vídeos de noticas