MIDE firma acuerdo para dar mayor seguridad tecnológica a cuerpos armados del país

REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.-Un acuerdo para perfeccionar los sistemas de seguridad de las bases de datos, redes y todos los sistemas informáticos de las instituciones militares del país, fue firmado entre el Ministerio de Defensa (MIDE) y la compañía estadounidense FORTINET. 

El convenio fue firmado por el titular del MIDE, Teniente General, ERD, Rubén Darío Paulino Sem y Hans Mauricio Fermín, Director Regional para el Caribe de FORTINET, multinacional norteamericana dedicada al desarrollo y comercialización de dispositivos y servicios de ciberseguridad. 

FORTINET suministrará al MIDE equipos para su infraestructura y conectividad tecnológica, y formará el personal encargado de gestionar la plataforma de seguridad de las instituciones militares. 

Paulino Sem manifestó que “para las Fuerzas Armadas y el Estado Dominicano es una prioridad digitalizar los procesos de los cuerpos castrenses". 

“Nosotros estamos en un proceso de cambio de nuestra plataforma digital y será de mucho provecho la asesoría y la capacitación que nos ofrecerá FORTINET”, precisó. 

Mauricio Fermín dijo que “es un honor colaborar con esta iniciativa; aportaremos recursos valiosos, trabajaremos con el corazón y pondremos empeño y toda la experiencia de FORTINET en ciberseguridad para llevar al Ministerio de Defensa al nivel competitivo mundial”. 

La compañía FORTINET, es conocida sobre todo por la gama de dispositivos de seguridad FortiGate, capaces de combinar múltiples funciones en sistemas de ciberseguridad. 

Además de Paulino Sem y Mauricio Fermín, en la firma del convenio estuvieron presentes el Coronel, ERD., Fidel Augusto Calcaño Paulino, J-2 Director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto MIDE; el Capitán de Navío, ARD, Antonio de Jesús Méndez Arias, Director del Cuerpo Jurídico del MIDE; el Mayor Alixandre Melo Terrero, Director General de Informática y Tecnología del MIDE. PorFORTINET estuvoClaudio Núñez, Country Manager, para la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas