MIDE hará concierto “Sinfonía Por La Patria” en Plaza de la Bandera

El concierto “Sinfonía por la Patria” será el 25 de Febrero y  un evento abierto al público. Será transmitido en vivo por Digital 15 y Telemicro Internacional y es una iniciativa de la DGDC y el Ministerio de Defensa.

REDACCIÓN 

SANTO DOMINGO.-La orquesta sinfónica La Trinitaria ofrecerá el memorable concierto “Sinfonía por la Patria”, para celebrar el 202 aniversario del natalicio del patricio Matías Ramón Mella y el Día de las Fuerzas Armadas, en el escenario de la Plaza de la Bandera de la avenida 27 de Febrero esquina Luperón.

El concierto sinfónico será el 25 de Febrero, a partir de las siete de la noche, y es organizado por el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, bajo la producción de Grisel Estrella y la conducción del general de brigada, FARD., Osvaldo Cepeda y Cepeda, maestro del ceremonial.

“Sinfonía por la Patria” será un evento abierto al público, cuyo reportorio incluye la obra cumbre del maestro Darío Estrella “Duarte y Los Trinitarios”, poesías y presentaciones teatrales, entre ellas el monólogo “Pido La Palabra”, a cargo de la joven actriz Laila Mariel Taveras.

Como artistas invitados actuarán Camboy Estévez, Emil Pimentel, Johanna Álvarez y haciendo “Bachata Sinfónica”, el ícono y creador de ese ritmo musical dominicano, José Manuel Calderón.

Maestros de la música como Sony Ovalles, Cuso Cuevas, Crispín Fernández, Sandy Gabriel, Joan Minaya, Kirkland Tolentino, Otoniel Nicolás y Julito Figueroa estarán exhibiendo todo su talento durante la presentación del concierto “Sinfonía por la Patria.

Será transmitido en vivo por Digital 15 y Telemicro Internacional y es una iniciativa de la DGDC y el Ministerio de Defensa, interesados en seguir fortaleciendo la soberanía nacional, y para el disfrute de toda la familia.

La sinfónica, con más de 60 músicos, dirigida por el maestro Darío Estrella, interpretará durante más de una hora los ritmos musicales que identifican la dominicanidad, en celebración del Día de Las Fuerzas Armadas y el 202 aniversario del natalicio de Mella.

El maestro Darío Estrella es el intérprete y autor de la pieza musical “Sueño de Oro”, e hizo el arreglo sinfónico del tradicional merengue “El Vironay” y durante el concierto, hará el estreno mundial para piano y para orquesta de las piezas inéditas “Caminando Sobre Las Aguas y Fiesta en Maguana”.

Las informaciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa la cual se llevó a cabo en el Salón Restauración del MIDE, encabezada por el General de Brigada, FARD., Osvaldo Cepeda y Cepeda, el Mayor Eduardo Cuevas Heredia, ERD, Sud Director de la Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J-5 y Relaciones Públicas, MIDE, Alberto Ramírez, Encargado Administrativo de Desarrollo de la Comunidad; Darío Estrella, Director de la Sinfonía La Trinidad; Luis Acosta Moreta, Director General de Desarrollo de la Comunidad; Grissel Estrella, Productora del Evento y Víctor Silverio, Asistente del Director General de Desarrollo de la Comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas