Latest News

MÚSICA TODO EL DÍA

..........................

jueves, 15 de febrero de 2018

Migración detiene 170 extranjeros durante operativo en Azua.

También decomisa carnés alterados del PNRE en otras operaciones de interdicción. 

REDACCIÓN 

AZUA.- La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 170 extranjeros durante un operativo de interdicción migratoria realizado en diferentes comunidades de la provincia de Azua. 

De los 170 detenidos durante la jornada, 04 fueron sometidos a investigación por agresión y posesión de armas. 

El dispositivo de interdicción migratoria fue llevado a cabo en las comunidades de Estebanía, Kilometro 11 y 15, Las Charcas, Los Negros, Proyecto 2 C, Proyecto Ganadero y Sabana Yegua. 

De acuerdo a un informe del organismo, desde las 06:00 de la mañana fue desplegado un personal integrado por Inspectores y Agentes de la institución, con el apoyo de Efectivos Militares y Policiales, además de representantes del Ministerio Público. 

Posterior al proceso de depuración fueron trasladados al puesto fronterizo de Elías Piña para ser procesados y deportados a su país, 112 nacionales haitianos indocumentados, entre ellos 79 hombres y 33 mujeres. 

Decomiso de carnés alterados del PNRE. 

En otras operaciones de interdicción migratoria, la Dirección General de Migración (DGM) decomisó otros 178 documentos falsificados o en posesión de otras personas. 

Entre estos figuran 138 carnés del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), 34 pasaportes haitianos, 04 carnés de identificación, 01 cédula haitiana y 01 carné de estudiante. 

La DGM informó que los documentos fueron ocupados en operaciones de interdicción migratoria dispuestas por el Director General de Migración, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, y realizadas en la región Norte del país utilizando lectores y consultando la base de datos biométricos de la institución. 

El informe del organismo indica que en semanas anteriores fueron incautados 3 mil 807 documentos alterados, durante operaciones de interdicción migratoria realizadas en Dajabón, Distrito Nacional, Elías Piña, el Gran Santo Domingo y Santiago. 

En lo que concierne al titular del carné, se procede a su exclusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) y a la consecuente deportación, toda vez que no se demuestre la existencia de una denuncia previa a la sustracción del documento ante la instancia correspondiente. 

En los casos de documentos auténticos en manos de otras personas, se procede a la deportación del portador del carné por encontrarse irregular en el país e incurrir en usurpación de identidad, de acuerdo a lo establecido en la Ley 285-04 sobre Migración. 

La DGM se mantendrá vigilante y en coordinación con otros organismos de seguridad del Estado, para continuar detectando documentos con alteraciones y para localizar a extranjeros indocumentados que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario