Ministro de Medio Ambiente asegura que tubería no dañará playita de La Caleta.

Drenaje pluvial no dañara el parque submarino de la caleta, dice ministro Domínguez Brito. 

Por Logan Jiménez 

Santo Domingo RD.- El Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito durante esperaba el discurso del presidente de la República, en el Congreso Nacional, aseguró que la construcción de un drenaje pluvial en el parque submarino de La Caleta, no afectara ni la playita y ni el propio parque, ya que son aguas pluviales producto de las lluvias. 

La finalidad de permitir que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones construya un drenaje pluvial que comunique con el parque submarino de La Caleta, es para garantizar la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito en las Américas provocado por el estancamiento de agua la lluvia, que no tenían por donde escapar, expresó el ministro. 

Determinó que técnicos especializados del medio ambiente han dado el visto bueno para que la obra continúe sin problemas, ya que el parque submarino será remozado en tu totalidad y embellecido. 

“Las comunidades de Boca Chica y La Caleta pueden estar tranquilas, ya que nosotros somos un organismo del estado que velará y vigilará el cuidado del medio ambiente y recursos naturales de todo el territorio nacional”. 

El funcionario determinó que el parque de la caleta será remozado y relanzado como un destino turístico moderno, seguro y confiable. 

Se recuerda que diversas organizaciones comunitarias han manifestado su descontento por la edificación de un drenaje pluvial que construye el Ministerio de Obras y Comunicaciones atravesando el suelo del parque nacional submarino de la caleta y desembocando en la playita de la caleta por con el objetivo de para liberar las aguas que se aculan en la autopista las Américas cuando llueve. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas